expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

NUEVOS AMISTOSOS DE EQUIPOS DE LA AD LAS CANTERAS



Sigue la pretemporada para los equipos de la AD Las Canteras, jugándose amistosos en todas las categorías.
El primero será el que disputará mañana Miércoles 1 de Octubre a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real el senior provincial, que después de los dos jugados ante la Gymnástica portuense, tiene un rival como el Colomer Dental Algeciras, equipo de la 1ª Nacional.
Buena piedra de toque para ver el estado del equipo puertorrealeño, y en dónde Jesús García intentará ver tanto a sus jugadores habituales, como a las nuevas incorporaciones, ante un rival del nivel de los del Campo de Gibraltar.
El equipo Infantil jugará su segundo amistoso de la pretemporada. Será el Viernes 3 de Octubre a las 18:45 en la Sala de Barrio de las 512, ante uno de los que será rival directo durante la temporada, el Cádiz Club Baloncesto Gades.
Rival fuerte para los infantiles canteranos, que intentarán poner en el campo todo lo entrenado durante la pretemporada.

VICTORIA DEL SENIOR DE LA AD LAS CANTERAS EN SU SEGUNDO AMISTOSO


El pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes el segundo encuentro de pretemporada del equipo sénior de la A.D.Las Canteras, de nuevo contra el conjunto portuense de la Gymnástica.
Los canteranos comenzaron encajando un parcial en contra de 5-0 que fue contestado rápidamente por una mejor defensa y por la capacidad de Fran Jiménez(16 puntos en este cuarto),para terminar el primer cuarto 21-13 a favor de los locales.
El segundo periodo siguió por los mismos derroteros. Los de Puerto Real dominaban el rebote, pero un número excesivo de pérdidas de balón, hasta cierto punto lógicas a estas alturas del curso, no les permitían romper del todo el partido. A pesar de ello el marcador al descanso les era favorable por 17 puntos(40-23).
La escuadra portuense apretó los dientes en el tercer cuarto,mostrándose más agresivos que en los primeros veinte minutos, mientras los canteranos no encontraban con facilidad la fluidez que por momentos había tenido. El choque se hizo trabado, con numerosos tiros libres para ambos equipos, llegándose al último parcial con 58-43 en el luminoso.
Se mejoró en los diez minutos finales,sobre todo a nivel defensivo, consiguiendo además acabar con un parcial de 10-0 que dejaba el resultado definitivo de 78-55 para el equipo verde.
                                       En resumen,buen trabajo en líneas generales de la A.D.Las Canteras, con una interesante aportación de todos sus efectivos en diversos aspectos del juego,sobre todo defensivos. Este próximo miércoles,a las 21:00 horas,el conjunto de la Villa se enfrentará al potente C.B.Algeciras, de Primera División Nacional, en la que será una buena oportunidad para dar un paso más en la preparación de cara a la temporada que se avecina.
 
FICHA TÉCNICA:

A.D.LAS CANTERAS (21-19-18-20):Fran Jiménez(35),Pablo Cantero(0),Víctor Vega(8),Miguel Mangano(2),Álvaro Quirós(4)(quinteto inicial); José M.Carbú(6),Sergio Heras(2),César Heras(5),Manuel Cantero(0),Eduardo Ruiz(5),Enrique Sánchez(11).

GYMNÁSTICA PORTUENSE(13-10-20-12):Víctor(2),Molina(9),Cisnero(5),Padilla(7),Catalán(2)(quinteto inicial); Pérez(0),A.García(4),Silva(6),C.García(3),Herrera(3),Cruz(6),Cardozo(6).

EL EQUIPO CADETE BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS GANA CON SUPERIORIDAD AL JUNIOR B DE CIMBIS


 

DKV San Fernando Junior "B" 56 – Bahiamóvil AD Las Canteras 73


Segundo amistoso de pretemporada para nuestros cadetes de Bahiamovil Las Canteras, esta vez celebrado el pasado sábado a las 20h en el Pabellón del parque de San Fernando, y en el que se enfrentarían al Junior B del DKV San Fernando.

En este partido se notó el trabajo realizado durante las últimas semanas, mostrándose el equipo mucho más serio y con las ideas más claras tanto en ataque como en defensa.

La salida en el primer cuarto fue bastante buena, con posesiones rápidas con contraataques y buen acierto en el tiro exterior por parte de los nuestros, destacando las actuaciones individuales de Cristian Galván y Jaime Fernández, con 9 y 8 puntos en este periodo respectivamente, consiguiendo una ventaja al finalizar el primer cuarto de 14-23.

El inicio del segundo cuarto también fue dominado por los nuestros, llegando a una ventaja de 14 puntos en el marcador (18-32), pero unos minutos de desconcentración y desacierto al final de este periodo permitió al cuadro local reducir distancias para marcharnos al descanso con un marcador de 32-35.

Tras el descanso nos costaba reaccionar, con problemas por acumulación de faltas de los nuestros y nerviosismo. Los chicos del Cimbis se venían arriba viendo que podían con nosotros, llegando a ponerse por delante en el marcador en el ecuador del tercer periodo (42-39). Un tiempo muerto de nuestro técnico hizo reaccionar a los nuestros, fundamental para esta reacción fue la aparición en el partido de Faly Gutiérrez, que controló de manera soberbia el partido y guió al equipo en los peores momentos. En los últimos minutos de tercer periodo conseguimos un parcial de 2-11 y nos vamos al último cuarto por encima en el marcador (44-50).

El último cuarto fue el mejor del partido, con buen dominio tanto en defensa como en ataque, buenas sensaciones individuales y colectivas, para terminar resolviendo el encuentro con un parcial en el último periodo de 12-23 y terminar con el marcador final de 56-73.

Aun quedando muchos aspectos a mejorar, el equipo cada vez deja mejores sensaciones en entrenamientos y partidos, y seguro que esta dinámica irá a más y seguimos creciendo. A seguir trabajando!!

Anotadores: Cristian Galván (29), David Rego (11), Jaime Fernández (10), Pablo Muñoz (7), Faly Gutiérrez (5), Sergio Vías (4), Javi Presa (2), Manuel Armada (2), Pedro Coutteau (2), Antonio Herrera (1).
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

FINAL DE LA SUPERCOPA, BARCA-REAL MADRID (Hoy a las 19:00 en la 1/TV3/OA)


Los "enemigos intimos" Real Madrid y Barcelona disputarán una vez mas la final de la Supercopa Endesa que suele ser el punto de partida de otra temporada mas que se promete apasionante e ilusionante. Se revive el "clásico" por tercer año seguido, y en la que será su quinta final consecutiva en competiciones ACB. Será este sábado, a las 19h (La1/TV3/OA).
REAL MADRID 89-VALENCIA BASKET 76
El Real Madrid jugará por su tercer título consecutivo de la Supercopa Endesa al batir al Valencia Basket en una intensa semifinal, decidida por el talento de Rudy, Llull o Felipe Reyes.
Los blancos llevan dos Supercopas Endesas seguidas en el bolsillo y para seguir vivos en la búsqueda de la tercera tuvieron que tirar de lo más conocido, de sus cracks: Rudy Fernández, estrella absoluta con 21 puntos y Sergio Llull y Felipe Reyes, determinantes en un formidable último cuarto.
Tres triples seguidos de Llull y seis puntos seguidos de Reyes decantaron la balanza en el último cuarto, acabando con la oposición de un Valencia Basket que dominó toda la primera mitad y llegó a mandar por cuatro mediado el último periodo. 
Si bien en los taronja brilló el pívot croata Kresimir Loncar, lo cierto es que no fue el mejor día para las caras nuevas. En muchos casos lastrados por las faltas, pitadas en un alto número, y en otros por su falta de adaptación o de ritmo. Lo cierto es que ni Buycks ni Harangody en los taronja ni Ayón, Maciulis, Campazzo o Rivers en los blancos tuvieron un día brillante. Solo Nocioni (8 puntos seguidos) y Guillem Vives tuvieron su momento, aportando frescura a sus equipos.
LABORAL KUTXA 76- F.C.BARCELONA 95
 El F.C. Barcelona jugará este sábado con el Real Madrid por el título de la Supercopa Endesa tras noquear sin paliativos al Laboral Kutxa Baskonia en su casa, el Fernando Buesa Arena.
Los blaugrana se apuntaron a la revancha de las últimas dos finales supercoperas -o al deseo de refrendar el reciente título liguero, según se mire- a base de un despliegue de físico, talento, concentración y recursos sobre el parqué.
El Barça era favorito, pero se encargó de olvidar toda duda desde el mismo inicio. Un rápido 0-4 dio paso a un 2-9 y a partir de ahí, ya no miró nunca atrás.
Este Barça combina una plantilla rodada y en la que sus estrellas llevan años en la plantilla con jugadores con experiencia en la liga, y exhibe cada instante rodaje y cohesión, precisamente lo que más carece un Laboral Kutxa Baskonia que no solo ha de ensamblar una nueva plantilla sino que ha peleado contra las lesiones y largos viajes en pretemporada.
El primer cuarto tuvo tres nombres propios: Brad Oleson, Álex Abrines y Justin Doellman. Cada uno anotó nueve puntos, para un incontestable 16-31. El Laboral Kutxa Baskonia intentó reaccionar con la intensidad de un mate de Ilimane Diop que avivaba al público y a la propia plantilla, acercando un poco el choque: 25-36.
Pero fue un espejismo. El Barça volvió a pisar el acelerador y llegó a poner los 20 de ventaja al filo del descanso. 
A partir de ahí, ya no hubo partido. Solo más oportunidad de ver a las estrellas culés en estado de gracia y de ver algunos destellos de los nuevos baskonistas: la dureza de Iverson, la capacidad atlética de Johnson o sobre todo, la muñeca de Bertans, autor de 11 puntos en el último cuarto. Pero fue anecdótico.
FUENTE: ACB.COM (Pablo Malo de Molina)

CALENDARIOS EQUIPO DEL CLUB TEMPORADA 2014/15

En estos enlaces podréis ver todos los calendarios de los equipos del club
CALENDARIO EQUIPO SENIOR AD LAS CANTERAS:

Pincha enlace: http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/08/calendario-equipo-senior-ad-las-canteras.html


CALENDARIO EQUIPO JUNIOR RECAMBIOS BELIZÓN AD LAS CANTERAS

Pincha en el enlace:  http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/08/calendario-equipo-junior-repuestos.html

CALENDARIO EQUIPO CADETE BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS

Pincha en el enlace: http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/08/calendario-equipo-cadete-bahia-movil-ad.html

CALENDARIO EQUIPO CADETE "B" AD LAS CANTERAS:

 Pincha en el enlace: http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/08/calendario-equipo-cadete-b-ad-las.html

CALENDARIO EQUIPO INFANTIL AD LAS CANTERAS

Pincha en el enlace: http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/08/calendario-equipo-infantil-ad-las.html

CALENDARIO EQUIPO MINIBASKET GRUAS LOREN AD LAS CANTERAS:

Pincha en el enlace: http://adlascanteras.blogspot.com.es/2014/09/calendario-equipo-minibasket-gruas.html

EL EQUIPO INFANTIL NO PUDO CON DKV SAN FERNANDO EN SU PRIMER AMISTOSO.

AD LAS CANTERAS 62 DKV SAN FERNANDO 72

En su primer amistoso de la pretemporada el equipo Infantil de la AD Las Canteras se enfrentaba ante un gran equipo como es el de DKV San Fernando.
Un equipo el de San Fernando con la mayoría de jugadores de primer año de categoría, pero que en el poco tiempo de pretemporada que llevan se han adaptado a la nueva categoría con una velocidad increíble.
El equipo de Las Canteras con mitad de jugadores de primer año comenzaron el partido un poco perdidos en el campo, sin mucho juego de equipo y jugando mucho individualmente. Este primer cuarto fue algo igualado pero dominado por el equipo cañaílla llegando al final de este cuarto con una diferencia de 6 puntos (12-18).
Un segundo cuarto nefasto del quinteto puertorrealeño sobre todo defensivamente, en el que los de San Fernando culminaban muchísimos contraataques después de las muchísimas pérdidas de balón de los de Las Canteras, que no conseguían sobrepasar la defensa individual a toda la pista, y si no en segundas opciones porque dominaban totalmente los rebotes, tanto en ataque como en defensa, se fueron en el marcador con un parcial de 8-24, dejando el marcador en un impactante 20-42.
Pero a la vuelta del descanso los puertorrealeños cambiaron sobre todo la actitud defensiva, y con su juego veloz de contraataque empezaron a anotar con más facilidad, ganando el cuarto con un parcial de 25-16, dejando las diferencias un poco más cercanas (+13 DKV San Fernando).
El cuarto período fue el más igualado del partido, en donde los canteranos lo dieron todo, pero volvieron a fallar en la defensa del rebote recibiendo muchas canastas en segundas opciones, que hicieron no poder recortar algo más las diferencias, aunque volvieron a ganar el cuarto por el parcial de 15-14, dándole la victoria al equipo de San Fernando por el marcador final de 62-72.
Bonito e intensísimo partido el vivido, y que acabó con la bella imagen de los dos equipos abrazados en el círculo central celebrando el partido.
Mucho que trabajar y corregir antes del comienzo de la temporada.
ANOTADORES AD LAS CANTERAS: Andrés (0); Javi C. (20); Diego (0); Marcos (5); Juanjo (14); Alex (2); Javi A.(2); Jose (0); Alfonso (10); Dani (5); Fernando (2); Jose Manuel (3)

Fotos: Jose A. Perez

NUEVA CONVOCATORIA DE LAS SELECCIONES CADETES E INFANTIL ESTE DOMINGO 28 EN PUERTO REAL


Ya con la selección definitiva de cadete masculina en la que cuatro jugadores de nuestro equipo cadete están en ella, Manuel Armada Sánchez, David Rego Álvarez, Cristian Galván Torres y Jaime Fernández Carrillo. Este Domingo de 10:00 a 12:00 en la Sala de Barrio de las 512 en Puerto real tendrán un nuevo entrenamiento de preparación del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.
Y de 10:00 a 12:30 Javier Caro Canca que ha sido elegido una vez más y ya sólo quedan 14 jugadores en la lista dada por el seleccionador Miguel Angel Sánchez.
Javier estará en esta convocatoria para trabajar por poder estar en los 12 elegidos para representar a la provincia de Cádiz en la categoría Infantil.
Animos y suerte para nuestro jugador.

DE TAL PALO TAL ASTILLA, TRES GENERACIONES DEL BALONCESTO PUERTORREALEÑO

El comienzo de las Escuelas Deportivas ha hecho el confirmar lo que hemos querido siempre que nuestro club la AD Las Canteras sea una gran familia. Y una familia siempre tendrá historias agradable y familiares.
Y que más agradable que contar la entrada de Julio Fernández Taracido con sólo tres añitos en el Módulo de la Guardería de la AD Las Canteras, que con su entrada se da un hecho que creo sin temor a equivocarme de no haber ningún precedente en el baloncesto puertorrealeño.
El hecho es el de que Julio es la tercera generación de su familia en practicar nuestro deporte del baloncesto.

Todo comienza cuando su abuelo Julio Fernández Orihuela por la temporada 1969/70 comienza su trayectoria deportiva jugando con el equipo de La Salle de Puerto Real en el campeonato provincial, jugando las dos temporadas siguientes en el mismo club, alternando con el Campeonato juvenil escolar con la Institución Sindical.
En la temporada 1972/73 jugó en el equipo de La Salle Viña de Cádiz en la antigua Tercera División, volviendo a la temporada siguiente a su club de origen La Salle de Puerto Real , hasta la temporada 1976/77 en la Institución Sindical de Puerto Real en la 1ª Provincial, y jugando sus últimas temporadas federado en el Club Baloncesto Puerto Real hasta la temporada 1979/80.
Julio Fdez Orihuela con uno de sus últimos equipos

Aunque continuó varias temporadas jugando las famosas Ligas de Veteranos que se realizaban en Puerto Real y varias localidades de la provincia.
Su amor por el baloncesto se lo contagió a sus dos hijos Julio y Pepo, jugadores insignia durante muchas temporadas de la AD Las Canteras.
Julio Fernández Prieto es el siguiente de la saga que ha vivido durante muchos años gozando del deporte del baloncesto, iniciando su trayectoria deportiva en la temporada 1991/92 en la categoría minibasket , pasando por todas las categorías del club, preinfantil, Infantil, Cadete y Junior, llegando al equipo senior en donde en la temporada 2001/02 comienza a jugar en la 1ª Nacional y consiguiendo el ascenso a la Liga Eba.
Julio Fdez Prieto en el homenaje de la AD Las Canteras
Después de varias temporadas en la 1ª Nacional,  volvió a competir en Liga Eba en la temporada 2009/10.
Julio Fernández Prieto dejó la competición y colgó las botas en la temporada 2011/12, en la que el club AD Las Canteras le hizo un reconocido homenaje a su carrera deportiva y su dedicación al club durante tantos años.

Julio Fdez Taracido
Su primer dia de baloncesto
Y ahora nos llega al club el tercer Julio Fernández, hijo, sobrino y nieto de tres jugadores emblemas del baloncesto en Puerto Real, y que seguro nos dará muchos momentos estelares como nos dieron su padre y abuelo y que su tio Pepo Fernández todavía nos dará alguna temporada más.
Creo que a Julio Fernández Orihuela, desde allí donde esté, le hará muy feliz ver a su nieto con unas botas de baloncesto y la equipación de la AD Las Canteras.

NUEVO AMISTOSO PARA EL MINI Y EL PRIMERO DEL INFANTIL

Dos nuevos amistosos de pretemporada este miércoles 24 de Septiembre para equipos del club. El primero lo disputarán el equipo Minibasket Grúas Loren AD Las Canteras ante el CB San Fernando a las 17:00 en la Sala de Barrio de las 512. Seguidamente en la misma pista a las 19:00 jugará su primer partido de preparación el equipo Infantil de la AD Las Canteras ante el otro club de San Fernando, DKV San Fernando. Buenas piedras de toque para ver las posibilidades de los dos equipos ante la temporada.

EL EQUIPO MINIBASKET GRUAS LOREN AD LAS CANTERAS JUGÓ ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE PRETEMPORADA


 
Este fin de semana el equipo Minibasket Grúas Loren AD Las Canteras jugó dos partidos de preparación uno contra Gymnastica Portuense y otro contra Adesa-80’.

El primer partido se disputó en Puerto Real, en la Sala de Barrio de las 512 ante la Gymnástica. Fue un partido bastante irregular, en la primera parte fue bastante mala para los canteranos, se encontraban perdidos en la pista, quizás por los nervios del primer partido de la temporada y por las nuevas incorporaciones que se encontraban desubicados. La segunda parte si se vio la faceta que caracterizo a estos niños el año pasado, con una muy buena defensa en media pista que ocasionaron buenos contraataques. El partido termino con victoria para las  canteras.

El segundo partido se disputó en Sanlucar de Barrameda en el pabellón municipal de Bajo Guia , el domingo a las 12:00. Fue un partido ante un rival muy fuerte donde los canteranos tuvieron varios momentos de lucidez en su juego y en la defensa, no tuvieron mucha suerte de cara al aro, y eso y la superioridad del equipo sanluqueño durante todo el partido propicio la contundente derrota.

Estos partidos han servido para saber que somos capaces de hacer y sobretodo nos ha servido para saber las cosas que hay que mejorar y ajustar para llegar al comienzo de la temporada de la mejor manera posible.

RIVAL MUY FUERTE EN EL PRIMER AMISTOSO DEL EQUIPO CADETE BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS


CHICLANA-ITUCI   63- 30 BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS


Primer amistoso de nuestros cadetes, con un plato fuerte como es el Junior A del CB Chiclana-Ituci, campeón del campeonato cadete de la pasada campaña y con mucha experiencia.

El partido se celebró el pasado viernes en el Pabellón Ciudad de Chiclana, y el objetivo de nuestros chicos del BahiaMóvil las Canteras no era otro que poner en práctica los conceptos trabajados durante la temporada y competir contra un equipo mayor en edad, físico y experiencia.

Comenzó el encuentro con muchos fallos de cara a canasta por parte de ambos equipos, pero fue un inicio de tú a tú, con mucha intensidad defensiva y buenas sensaciones por parte de ambos conjuntos. La capacidad física del equipo chiclanero hizo sufrir a nuestros cadetes en contraataques y rebotes ofensivos, consiguiendo gran parte de la anotación de la primera parte del partido de esta manera.

Aun así, nuestros chicos plantaron cara y fueron capaces de plantear una defensa individual intensa y agresiva, que ponía en problemas al equipo local, llegando al descanso sólo 8 puntos por debajo en el marcador.

Tras el descanso, un tercer cuarto marcado por defensas zonales del cuadro chiclanero que no fuimos capaces de romper, y muy poco acierto en el tiro exterior de los nuestros, sumados a 13 puntos consecutivos de un mismo jugador local (3 triples y 2 contraataques en 5 posesiones), abrieron una brecha en el marcador difícil de remontar, con un parcial favorable a los locales en este periodo de 24-3.

El último cuarto sirvió para seguir probando conceptos, sobre todo a nivel defensivo, pero un muy escaso acierto en ataque hacía imposible reducir distancias, con un equipo chiclanero superior y controlando el partido en los últimos minutos, se llegó al marcador final de 63-30.
En general fue una buena piedra de toque para empezar el ciclo de amistosos antes de la competición oficial, y han quedado claras las carencias de las que adolece ahora mismo el equipo y las cosas que hay que trabajar con más ahínco. Las sensaciones son positivas y confiamos en que este grupo de jugadores nos dará muchas alegrías esta temporada.

FALLECIMIENTO DE LA MADRE DE NUESTRO PRESIDENTE PACOCARLOS.

En la tarde de hoy Jueves 18 de Septiembre ha fallecido a los 90 años de edad
en el Hospital Universitario de Puerto Real la madre de nuestro presidente de la AD Las Canteras Francisco Carlos Moreno, después de una larga enfermedad.
El Funeral se oficiará mañana Viernes a las 16:00 horas en el mismo Cementerio de Puerto Real en donde se le hará un responso.
Todo el club de la AD Las Canteras acompañamos a nuestro presidente y a su familia en estos momentos tan duros.
Descanse en paz.

EL EQUIPO SENIOR DE AD LAS CANTERAS PRESENTA TRES NUEVAS INCORPORACIONES

Jesús García después de haber desempeñado el puesto de 2º entrenador la pasada temporada junto a Angel Carmona en la 1ª Nacional, vuelve este año como primer entrenador de la plantilla del equipo senior de la AD Las Canteras que militará en la Liga Senior Provincial.
Con la base del equipo de la pasada temporada y teniendo las bajas de los jugadores foráneos Nacho García, Guille Sánchez y Juanjo Vázquez, apuesta por una plantilla de jugadores ya veteranos puertorrealeños y de jugadores jóvenes con proyección de futuro.
Con una plantilla aún sin cerrar definitivamente, tres son las incorporaciones hasta ahora para esta temporada:
La primera incorporación ha sido, Enríquez Sánchez Macho, jugador de 19 años, que estuvo en la AD Las Canteras en las categorías Minibasket e Infantil, pasando por los clubs de CB Gades y DKV San Fernando en las últimas temporadas.
Las otras dos incorporaciones a la plantilla son los dos hermanos gemelos Sergio Heras Torrejón y César Heras Torrejón. Los hermanos Heras proceden del CB Olvera donde han realizado toda vida deportiva, y que llegan con sus 18 años a Puerto Real para cursar sus estudios durante los próximos 5 años.
Dos jugadores de 1,95, por los que apostará Jesús García ya que tienen una buena proyección tanto técnica como física, y que ayudarán en el juego exterior como en el interior de la AD Las Canteras esta temporada.


Mañana Viernes 19/09 Jesús García tendrá la oportunidad de hacer pruebas en su primer partido amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes ante el CB Gades.

NUEVOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Este fin de semana varios equipos del club juegan varios partidos de preparación de la temporada.
El equipo senior dirigidos por Jesús García y con la plantilla aún sin definir completamente, disputa su primer amistoso de la pretemporada mañana Viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, ante unos de los rivales directos de la categoría como es el equipo de la capital gaditana, el  CB Gades
Por otra parte el equipo Recambios Belizón AD Las Canteras jugará su tercer amistoso de la pretemporada, esta vez ante el equipo portuense de la Gymnástica, será mañana Viernes a las 20:30 en la Sala de Barrio de las 512.
Otro de los equipos que comienzan sus amistosos será el equipo cadete A, Bahía Móvil AD Las Canteras  que se enfrentara al equipo chiclanero CB Chiclana Itucci en el Pabellón Municipal de Deporte de Chiclana a las 19:00 horas mañana Viernes.
Por último el equipo Minibasket Grúas Loren AD Las Canteras jugará en el fin de semana dos partidos de preparación, el primero mañana Viernes en la Sala de Barrio de las 512 a las 17:30 ante la Gymnástica portuense. Y el Domingo se trasladará a Sanlúcar de Barrameda para jugar a las 12:00 contra el equipo minibasket de Adesa80 en el Pabellón Municipal de Deporte de Sanlúcar de Barrameda.

4 JUGADORES DEL EQUIPO CADETE "BAHIA MOVIL" AD LAS CANTERAS EN LA SELECCIÓN DEFINITIVA PROVINCIAL







El equipo cadete A Bahía Móvil AD Las Canteras tendrá en sus filas esta temporada 4 jugadores de su plantilla defendiendo la camiseta de la Selección Gaditana Cadete en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se celebrará del 24 al 26 de Octubre.
Después de varias convocatorias, José Antonio Delgado, seleccionador provincial, ha dado su lista definitiva de 12 jugadores, en dónde se encuentran los 4 jugadores de nuestro equipo cadete.

Los 4 seleccionados son:
Manuel Armada Sánchez, David Rego Álvarez, Cristian Galván Torres y Jaime Fernández Carrillo.

Manuel Armada y David Rego son dos jugadores de la cantera de la AD Las Canteras desde las escuelas deportivas, mientras Cristian Galván y Jaime Fernández jugarán esta temporada por primera vez en la AD Las Canteras proviniendo Cristian del club CB Chiclana Itucci y Jaime del club de Conil CD Mergablo.
Éxito de este equipo cadete que esta temporada seguro nos hará disfrutar de un buen baloncesto y con un potencial que deberá estar luchando por los puestos de arriba de la clasificación.
El próximo Domingo 21 en horario de 10:00 a 13:00 en la Sala de Barrio de Puerto Real tendrá una nueva convocatoria de la selección Cadete, la primera de los 12 jugadores definitivos que disputarán el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

Javier Caro
A la vez se convoca también el Domingo en la Sala de Barrio de las 512 a la PreSelección Infantil Masculina en horario de 10:00 a 12:00.
En esta convocatoria de 18 jugadores ha entrado el jugador del equipo Infantil
AD Las Canteras, Javier Caro Canca, jugador que estando lesionado en las primeras convocatorias, ha sido convocado después de asistir a la última convocatoria de la semana pasada.
Enhorabuena a todos los convocados y a seguir trabajando.






 

COMENZÓ EL MÓDULO "GUARDERÍA" DE LA ESCUELA DEPORTIVA AD LAS CANTERAS.

Ayer Martes 16 de Septiembre comenzó un nuevo curso del Módulo "Guardería" de la AD Las Canteras.
Módulo compuesto por los más pequeños/as del club, niños/as nacidos en los años 2009, 2010 y 2011, es decir, pequeños con 3, 4 y 5 años.
Dirigidos por sus monitores Victor Vega y Maria del Mar Daneri, disfrutaron de lo lindo su primera hora de baloncesto, con una variedad de juegos adaptados al baloncesto que les hará iniciarse en nuestro deporte.
El horario de este Módulo será los Martes y Jueves en el horario de !7:30 a 18:30.
Si lo deseas y tienes algún hijo/a que desee hacer baloncesto, pásate por la Sala de Barrio de las 512 en el horario de entrenamiento y podrás ver como son los entrenamientos y se te informará. O llama al teléfono 616586858.

DIEZ EQUIPOS COMPONEN LA LIGA PROVINCIAL GADITANA SENIOR (CALENDARIO)

Estos son los equipos que acompañarán esta temporada al equipo senior de la AD Las Canteras en la Liga provincial Senior de Cádiz:
DKV Jerez,  Gymnástica Portuense, UB Ceuta, Asur Hoteles ULB, CB San Fernando, DKV San Fernando, CB Alcalá, CB Gades, Baloncesto Zona Bahía.
 
Este es el calendario completo.
 
 Temporada 2014-2015 
Calendario de Primera Provincial Sénior Gaditana
 
Jornada 1 - 09/11/2014
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOCB SAN FERNANDO 
 CB ALCALÁASUR HOTELES ULB 
 CÁDIZ CB GADESGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 BALONCESTO ZONA BAHIAUNIÓN BCTO. CEUTA 
 DKV JEREZAD LAS CANTERAS 
Jornada 2 - 16/11/2014
 LocalVisitante 
 AD LAS CANTERASDKV SAN FERNANDO 
 UNIÓN BCTO. CEUTADKV JEREZ 
 GYMNÁSTICA PORTUENSEBALONCESTO ZONA BAHIA 
 ASUR HOTELES ULBCÁDIZ CB GADES 
 CB SAN FERNANDOCB ALCALÁ 
Jornada 3 - 23/11/2014
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOCB ALCALÁ 
 CÁDIZ CB GADESCB SAN FERNANDO 
 BALONCESTO ZONA BAHIAASUR HOTELES ULB 
 DKV JEREZGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 AD LAS CANTERASUNIÓN BCTO. CEUTA 
Jornada 4 - 30/11/2014
 LocalVisitante 
 UNIÓN BCTO. CEUTADKV SAN FERNANDO 
 GYMNÁSTICA PORTUENSEAD LAS CANTERAS 
 ASUR HOTELES ULBDKV JEREZ 
 CB SAN FERNANDOBALONCESTO ZONA BAHIA 
 CB ALCALÁCÁDIZ CB GADES 
Jornada 5 - 14/12/2014
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOCÁDIZ CB GADES 
 BALONCESTO ZONA BAHIACB ALCALÁ 
 DKV JEREZCB SAN FERNANDO 
 AD LAS CANTERASASUR HOTELES ULB 
 UNIÓN BCTO. CEUTAGYMNÁSTICA PORTUENSE 
Jornada 6 - 21/12/2014
 LocalVisitante 
 GYMNÁSTICA PORTUENSEDKV SAN FERNANDO 
 ASUR HOTELES ULBUNIÓN BCTO. CEUTA 
 CB SAN FERNANDOAD LAS CANTERAS 
 CB ALCALÁDKV JEREZ 
 CÁDIZ CB GADESBALONCESTO ZONA BAHIA 
Jornada 7 - 11/01/2015
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOBALONCESTO ZONA BAHIA 
 DKV JEREZCÁDIZ CB GADES 
 AD LAS CANTERASCB ALCALÁ 
 UNIÓN BCTO. CEUTACB SAN FERNANDO 
 GYMNÁSTICA PORTUENSEASUR HOTELES ULB 
Jornada 8 - 18/01/2015
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOASUR HOTELES ULB 
 CB SAN FERNANDOGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 CB ALCALÁUNIÓN BCTO. CEUTA 
 CÁDIZ CB GADESAD LAS CANTERAS 
 BALONCESTO ZONA BAHIADKV JEREZ 
Jornada 9 - 25/01/2015
 LocalVisitante 
 DKV JEREZDKV SAN FERNANDO 
 AD LAS CANTERASBALONCESTO ZONA BAHIA 
 UNIÓN BCTO. CEUTACÁDIZ CB GADES 
 GYMNÁSTICA PORTUENSECB ALCALÁ 
 ASUR HOTELES ULBCB SAN FERNANDO 
Jornada 10 - 08/02/2015
 LocalVisitante 
 CB SAN FERNANDODKV SAN FERNANDO 
 ASUR HOTELES ULBCB ALCALÁ 
 GYMNÁSTICA PORTUENSECÁDIZ CB GADES 
 UNIÓN BCTO. CEUTABALONCESTO ZONA BAHIA 
 AD LAS CANTERASDKV JEREZ 
Jornada 11 - 15/02/2015
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOAD LAS CANTERAS 
 DKV JEREZUNIÓN BCTO. CEUTA 
 BALONCESTO ZONA BAHIAGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 CÁDIZ CB GADESASUR HOTELES ULB 
 CB ALCALÁCB SAN FERNANDO 
Jornada 12 - 22/02/2015
 LocalVisitante 
 CB ALCALÁDKV SAN FERNANDO 
 CB SAN FERNANDOCÁDIZ CB GADES 
 ASUR HOTELES ULBBALONCESTO ZONA BAHIA 
 GYMNÁSTICA PORTUENSEDKV JEREZ 
 UNIÓN BCTO. CEUTAAD LAS CANTERAS 
Jornada 13 - 08/03/2015
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOUNIÓN BCTO. CEUTA 
 AD LAS CANTERASGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 DKV JEREZASUR HOTELES ULB 
 BALONCESTO ZONA BAHIACB SAN FERNANDO 
 CÁDIZ CB GADESCB ALCALÁ 
Jornada 14 - 15/03/2015
 LocalVisitante 
 CÁDIZ CB GADESDKV SAN FERNANDO 
 CB ALCALÁBALONCESTO ZONA BAHIA 
 CB SAN FERNANDODKV JEREZ 
 ASUR HOTELES ULBAD LAS CANTERAS 
 GYMNÁSTICA PORTUENSEUNIÓN BCTO. CEUTA 
Jornada 15 - 22/03/2015
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDOGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 UNIÓN BCTO. CEUTAASUR HOTELES ULB 
 AD LAS CANTERASCB SAN FERNANDO 
 DKV JEREZCB ALCALÁ 
 BALONCESTO ZONA BAHIACÁDIZ CB GADES 
Jornada 16 - 12/04/2015
 LocalVisitante 
 BALONCESTO ZONA BAHIADKV SAN FERNANDO 
 CÁDIZ CB GADESDKV JEREZ 
 CB ALCALÁAD LAS CANTERAS 
 CB SAN FERNANDOUNIÓN BCTO. CEUTA 
 ASUR HOTELES ULBGYMNÁSTICA PORTUENSE 
Jornada 17 - 19/04/2015
 LocalVisitante 
 ASUR HOTELES ULBDKV SAN FERNANDO 
 GYMNÁSTICA PORTUENSECB SAN FERNANDO 
 UNIÓN BCTO. CEUTACB ALCALÁ 
 AD LAS CANTERASCÁDIZ CB GADES 
 DKV JEREZBALONCESTO ZONA BAHIA 
Jornada 18 - 26/04/2015
 LocalVisitante 
 DKV SAN FERNANDODKV JEREZ 
 BALONCESTO ZONA BAHIAAD LAS CANTERAS 
 CÁDIZ CB GADESUNIÓN BCTO. CEUTA 
 CB ALCALÁGYMNÁSTICA PORTUENSE 
 CB SAN FERNANDOASUR HOTELES ULB