expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Qué ha pasado en la NBA? Pau Gasol silencia Boston en un gran final

El pivot español completó una buena actuación con dos acciones decisivas en el clásico Celtics-Lakers, los Kings dan la campanada ante Oklahoma City pese a los 10 tapones de Serge Ibaka, y los Nuggets entran en crisis en la primera titularidad de Rudy Fernández
Su equipo no ha jugado esta noche
Denver 101
Golden State 109
37 minutos
9 puntos
5 asistencias
4 rebotes
Su equipo no ha jugado esta noche
Boston 87
LA Lakers 88
41 minutos
25 puntos
14 rebotes
3 asistencias
Sacramento 106
Okl. City 101
30 minutos
6 puntos
9 rebotes
10 tapones
Su equipo no ha jugado esta noche


RESULTADOS NBA - 8 de febrero
Celtics

Allen 22
Garnett 12
Rondo 7
87-88

Puntos
Reb.
Asist.
Lakers

Bryant 27
Bynum 17
Bryant 4
Nuggets

Afflalo 26
Faried 10
Lawson 10
101-109

Puntos
Reb.
Asist.
Warriors

Curry 36
Biedrins 8
Curry 7
Suns

Frye 21
Frye 10
Nash 13
89-96

Puntos
Reb.
Asist.
Rockets

Scola 16
Dalembert 7
Dragic 11
Kings

Evans 22
Thompson 10
Evans 5
106-101

Puntos
Reb.
Asist.
Thunder

Westbrook 33
Ibaka 9
Westbrook 3

LO MÁS DESTACADO

(Foto EFE)


  • Pau Gasol decide en Boston. No sólo por sus 25 puntos y 14 rebotes, Pau Gasol fue vital para la victoria de los Lakers ante su más íntimo rival: Boston. Una palmeo a 9 segundos del final forzó la prórroga, y un tapón sobre Ray Allen evitó que los Celtics se llevaran el partido en el tiempo extra. Kobe Bryant (27 puntos) y Andrew Bynum (16 puntos y 17 rebotes) también brillaron en un partido clave.

  • Lucha sin premio. Los Celtics cayeron en un duelo sin brillo en el que Ray Allen, pese a no poder anotar la última canasta del partido, destacó con 22 puntos. Paul Pierce, quien también falló un triple clave al final de la prórroga, acabó con 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero no evitó una derrota en casa ante los Lakers que siempre duele un poco más.

  • Los Thunder pinchan. Ni los 33 puntos de Rusell Westbrook y los 27 y 8 rebotes de Kevin Durant, ni la nueva exhibición en defensa de Serge Ibaka (6 puntos, 9 rebotes y 10 tapones) evitaron un ineseperado tropiezo de los Thunder en Sacramento. El poco acierto en los minutos finales acabaron provocando la ajustada derrota de Oklahoma City.

  • Sacramento se anima. La vuelta de los rumores sobre el posible traslado de la franquicia no impidieron el triunfo de los Kings ante los poderosos Thunder. Tyreke Evans (22 puntos) y DeMarcus Cousins (19 puntos y 9 rebotes) fueron clave en la tercera victoria de Sacramento, en su mejor momento de la temporada, en los últimos cuatro partidos.

  • Titularidad amarga. La baja de Danilo Gallinari y una racha de cuatro derrotas seguidas obligó a George Karl a hacer cambios, y Rudy Fernández fue titular ante los Warriors. Pero, ante los Warriors, Denver acabó cayendo con un Rudy discreto (9 puntos, con un 4/13 en tiros de campo, y 5 asistencias en 37 minutos). Arron Afflalo, con 26 puntos, fue el mejor en un partido que Golden State dominó en todo momento.

  • Stephen Curry pone la magia. 36 puntos, con un 6/9 en triples, 7 rebotes y 7 asistencias. Los Nuggets sufrieron el mejor partido de la temporada de Stephen Curry, absolutamente inspirado en sus 36 minutos en cancha. El rookie Klay Thompson también se apuntó a la fiesta con su máxima anotación como profesional, sumando 19 puntos desde el banquillo.

  • Un trabajo de equipo. Hasta 7 jugadores (cinco de ellos suplentes) de Houston alcanzaron las dobles figuras para derrotar en un gran final de partido a los Suns. Los ex-baskonistas Luis Scola (16 puntos) y Goran Dragic (11 y 11 asistencias) fueron los mejores jugadores del equipo tejano para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

  • Insuficientes Frye y Nash. Un último cuarto para olvidar (11-22) acabó echando por tierra el trabajo de Phoenix en el partido ante Houston. Channing Frye (21 puntos y 10 rebotes) y el All-Star Steve Nash (14 puntos, con un perfecto 7/7 en tiros de campo, y 13 asistencias) no pudieron dar la victoria a sus Suns.



  • Alberto de Roa
    @TikotDeRoa
    Los Angeles | ACB.COM


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
    No se permitirán insultos ni falta de respeto.
    Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.