expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL CADETE B CIERRA LA TEMPORADA CON UNA BUENA IMAGEN PERO SIN SUERTE

DKV JEREZ 61 AD LAS CANTERA 56

Jornada decimosexta en la Liga Provincial Cadete “B” y por tanto última para nuestros jugadores del año 2000. Tocaba cerrar la temporada en Jerez frente a DKV Jerez, partido que tuvo lugar el viernes 22 a las 19.00 h.

Partido que, al igual que el encuentro de la primera vuelta, se caracterizó por la constante igualdad tanto en el juego como en lo reflejado en el marcador, aunque los jugadores de Juanlu estuvieron la gran parte del encuentro por encima en el electrónico, pecando de mala suerte en los instantes finales, cuando tocaba materializar la victoria.

Con 10 jugadores en plantilla -6 bajas- se presentaban los nuestros en el partido, que comenzaba con alternancia de canastas y de jugadas ofensivas, terminando el primer periodo con ligera renta para el equipo canterano (8-10).

En el segundo cuarto esta renta se amplió hasta los 7 puntos en el ecuador del mismo (12-19 m.15), pero 5 puntos consecutivos de los jerezanos estrecharon el marcador al descanso (22-24).

El tercer periodo, fue una copia del segundo. Un fulgurante parcial de los nuestros (5-14) ampliba el marcador en el intermedio de este tercer acto (27-38), pero el cambio de defensa individual a zona paró el caudal ofensivo de los de La Villa, circunstancia que rentabilizó DKV para endosar un parcial de 8-0 y así acercarse de nuevo en el marcador a falta del último cuarto (35-38).

El último cuarto fue un constante vaivén de alternativas en el marcador. Del 36-44 en el minuto 32, se pasó al 47-44 en el minuto 37. A pesar de que los nuestros tomaban de nuevo la ventaja en el marcador (47-48), un nuevo parcial de 8-0 dilapidaba las opciones puertorrealeñas, que a pesar de acercarse nuevamente con dos triples consecutivos, nada pudieron hacer ante el buen acierto en los instantes finales del conjunto jerezano, muy serenos sobre todo desde la línea de tiros libres y completando diversos contraataques, que hicieron que llegaran hasta los 26 puntos en este último periodo.

Finalmente, el resultado fue de 61-56 para DKV, lo que no debe enturbiar la buena actuación de los nuestros, que completaron un partido prácticamente redondo tanto en defensa, donde mostraron varios de los sistemas entrenados con bastante eficacia, como en ataque, demostrando que con calma y serenidad, además del correspondiente esfuerzo en los entrenamientos, los frutos van llegando. Toca pensar en la próxima temporada, donde seguro que nuestros chicos del 2000 siguen mejorando.

ANOTADORES AD LAS CANTERAS: Pablo Gómez (0), Alejandro Bernal (13), Jesús Vías (13), Alejandro Borrego (0), Guillermo Ojeda (7), Álvaro Gómez (4), Jesús Zurita (8), Manuel Reboira (0), Alejandro Rodríguez (5), Daniel Moreno (6).

Antes de despedir la temporada, me gustaría aprovechar este espacio en el que he compartido con los lectores de la web las crónicas del equipo Cadete B. Me gustaría dar las gracias a los 16 jugadores de este equipo, ante todo buenos chavales, que me han demostrado a lo largo del año que yo era uno más de ellos, asistiendo orgulloso a su progresión; por supuesto también a los padres de todos. Gracias a Josemi por contar conmigo allá por septiembre. Gracias por supuesto a Juanlu, que desde el primer día me dio todas las facilidades para sentirme importante en el equipo. Gracias a Almudena, una amiga, por tratarme en todo momento como si me conociese de toda la vida. Y gracias a mi club, aquel en el que empecé por 1995, y que después de formarme como persona y jugador, ahora me ha dado la oportunidad de formarme como entrenador. Nos vemos la próxima temporada !!!

Crónica de Antonio J. Díaz
Fotos : Rafael Borrego

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.