expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LA MEJORIA DE LAS CANTERAS ES UN HECHO

Aunque pueda parecer una sorpresa la victoria de A.D. Las Canteras (66-63) sobre el tercer clasificado Alhaurin de la Torre lo que nos da a entender que las tres victorias consecutivas de final de año del equipo portorrealeño no era por casualidad, sino fruto del cambio de todo tipo en el equipo, sin lesiones, con el equipo al completo, sin miedo a la categoría. sin nervios y con la mentalidad de que hay equipo para ganar a quien sea.
Fue un partido duro, con defensas que rozaban el límite de la dureza por parte de los dos equipos, habiendo duelos en los que saltaron muchas chispas, aunque ganó siempre la deportividad y el buen baloncesto. Desde el principio por delante Las Canteras que llegó a tener ventajas hasta de 15 puntos en el primer cuarto, acabando éste 22-12 y con un dominio absoluto de Las Canteras en todas las acciones del partido. Un Alhaurín irreconocible fallando muchas canastas desde abajo del aro y en los tiros libres, teniendo al descanso en esta faceta un parcial de 5 de 13. El 2º cuarto fue un poco más igualado aunque lo volvió a ganar Las Canteras 15-13, por lo que se fueron a los vestuarios con ventaja de Las Canteras de 12 puntos (37-25).
Todo cambió en el tercer cuarto en el cual Alhaurín haciendo defensas alternativas, zonal e individual, sorprendió al equipo de Jose Mari Berenguer sobre todo con la zona 2-3, llegando a acercarse en el marcador hasta empatar el resultado (42-42)  pero nunca llegaron a ponerse por encima en todo el partido. El parcial de este cuarto fue de 14-21. El último cuarto fue de una tensión máxima pero en el que Las Canteras supo dominar los nervios, atacar bien la zona y sobre todo las transiciones muy rápidas que le hicieron estar casi todo el cuarto a una distancia de 7 a 9 puntos, menos en los segundos finales en los que con dos triples se acercaron los de Alhaurin a tres y que pudieron en la última jugada provocar la prórroga con tres tiros triples aunque algo forzados. Llegado el pitido final la alegría en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real fue muy grande en los jugadores y en la afición que apoyó mucho a su equipo.
Destacó en el partido el jugador de Las Canteras Jose Guerrero con 17 puntos y 21 de valoración.
Ficha técnica :
A.D. LAS CANTERAS  66 : Moi F. (2) ; A. Noguera (6) ; J. Guerrero (17) ; Dani G.(4); Simón R. (11) ---quinteto inicial--- Fran J. (9) ; Julio F. (2) ; Pepo F. (5) ; A. Boy (2) ; A. Saborido (2); A. Enriquez (6) ; Sergio G. (-).

C.B. ALHAURIN DE LA TORRE  63 : Francoise F. (10) ; Gonzalez M (11) ; Vasco J. (5) ; De Soto A.(11) ; Esteba J.(9) ---quinteto inicial--- Jaime J. (0) ; De la Fuente A.(7) Marín J.(0) ; Mendez J.(5) ; Sánchez A.(2) ; Guerra A.(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.