expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LA SELECCIÓN ANDALUZA MINIBASKET MASCULINA JUGARÁ LA FINAL CONTRA CATALUÑA

Semifinal masculina País Vasco-Andalucía (79-80)

La semifinal más emocionante y disputada la protagonizaron País Vasco y Andalucía. En un último minuto de infarto se decidió una semifinal con muchas alternativas. Casi 32 minutos de juego, de los 48 reglamentarios, necesitó Andalucía para conseguir superar la barrera de los 10 puntos de ventaja (37-49).
Tras el descanso los andaluces parecía que tenía el partido bajo control. Hasta 18 puntos de ventaja llegaron a tener a su favor. Pero poco a poco los andaluces fueron perdiendo efectivos por faltas personales, empezaron a no ver aro con facilidad y a fallar canastas fáciles debajo del aro y eso permitió a Euskadi creer en la remontada. El acierto en los tiros libres y un triple en el último minuto le dio la vuelta al marcador (78-77). Sin embargo Andalucía se rehizo con un triple (78-80) a falta de 23 segundos y aunque los vascos dispusieron de dos tiros libres para forzar la prórroga, no acertaron con el segundo lanzamiento y los andaluces se aseguraron el triunfo (79-80).
La final será el miércoles a las 12'00 horas en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando.


Semifinal masculina Cataluña-Islas Baleares (106-71)

No hubo opción a la sorpresa en la primera de las semifinales masculinas. Cataluña puso de manifiesto su superioridad desde los primeros minutos y al llegar al descanso ya contaba con una renta superior a los 20 puntos. Fue un partido totalmente desigual, en el que la fortaleza de los pivots catalanes marcó la diferencia.
La generación de juego ofensivo a través de fundamentos técnicos de los baleares no funcionó como en los
días anteriores. Las ‘torres’ de Cataluña obstaculizaban las penetraciones de los chicos que dirige Juan Antonio Serra, que tampoco empezaron finos desde el perímetro. Por su parte, Cataluña podía atacar el aro contrario con la confianza del dominio de la zona, con lo que casi siempre gozaban de la oportunidad de segundos y terceros tiros. El partido estaba sentenciado antes del descanso (53-28, min. 24).
El entrenador de Cataluña José María Planas retiró centímetros de la cancha y el partido entró en una dinámica de mucha más velocidad y cierta precipitación, aunque eso no impidió que el marcador de los catalanes superara los 100 puntos. Cabe destacar que Baleares, a pesar del marcador, no cambió la filosofía ni el estilo de juego que le había traído hasta estas semifinales.
Para Cataluña esta será su cuarta final consecutiva (octava en las últimas nueve ediciones), mientras que Islas Baleares tendrá que conformarse con intentar igualar su mejor clasificación en estos Campeonatos de España de Minibasket, cuando en el año 1999 se colgó la medalla de bronce.
Fuente : FAB
Fotos : Propias


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.