expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LIGA EBA

Dos plazas y 11 eliminatorias estarán en juego en la última jornada de la Liga EBA
Las dos últimas plazas para la tercera fase de la competición y las posiciones de 15 equipos serán las incógnitas que se resolverán este sábado 24 de abril con la disputa de la última jornada de la Liga EBA en los grupos A-FC, B, D y E (el C concluyó el sábado 17).
Universidad de Valladolid o Basket Xiria, en el grupo A-Fase de Clasificación; y Festival de Cine L’Alfas o Meridiano Santa Pola, en el grupo E, se jugarán este sábado 24 de abril las dos últimas plazas clasificatorias para las eliminatorias de ascenso. Una tercera fase de la competición que se iniciará el próximo 2 de mayo mediante sistema de OK (ida y vuelta) entre los 32 mejores equipos de la competición a lo largo de la liga regular.

Por el momento, 30 equipos ya tienen asegurada su presencia en las eliminatorias que determinarán los cuatro ascensos, pero sólo hay cinco emparejamientos definidos: A) 1º - 32º 1º GR. 'E': Gandía Basquet - 7º GR. 'B': Eurocolegio Casvi, E) 5º - 28º 1º GR. 'D': DKV Jerez - 6º GR. 'C': CB Navas, G) 13º - 20º 3º GR. 'C': Ferrer CB Vic - 4º GR. 'A':Aurteneche Maquinaria, J) 15º - 18º 3º GR. 'D': Grupo Salmerón Guadix - 4º GR. 'C': CB Santfeliuenc Eninter, N) 10º - 23º 2º GR. 'D': Fundación Basket Mérida - 5º GR. 'C': Monte Ducay Olivar.
El resto de los duelos se determinarán dependiendo del puesto que ocupe cada equipo en la clasificación de su grupo.
Cabe recordar que los clubes clasificados son los seis primeros de cada uno de los cinco grupos (A-FC, B, C, D y E), más los dos que ocupen el séptimo puesto en los grupos B y E, los mejores grupos según el ránking elaborado por la FEB. El ránking FEB de la Liga EBA se ha establecido teniendo en cuenta las tres últimas temporadas, otorgando 4 puntos al campeón, 3 al subcampeón, 2 al 3º y 4º y 1 punto a los clasificados del 5º al 8º). Los puntos son para la Comunidad Autónoma.

Fuente : FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.