expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

ASAMBLEA GENERAL FEB

La Asamblea General celebrada este sábado en Madrid ha presentado el mejor balance de su historia, aprobando el presupuesto del 2010 y validando el calendario de la temporada 2010-2011

COMUNICACIÓN FEB
La Asamblea General de la FEB se ha celebrado hoy sábado, día 29 de mayo, en el hotel Confortel Pío XII de la capital de España. El balance presentado de la temporada pasada es extraordinario tanto desde el punto de vista deportivo como económico y de crecimiento social.
En lo deportivo las ocho medallas conquistadas en el verano del 2009 por las selecciones nacionales de diferentes categorías supusieron el mejor resultado global de la historia, con especial mención de las cinco obtenidas por las selecciones femeninas, la primera de oro europea de la historia y el liderato en el ranking internacional de selecciones de formación.
A ello hay que sumar los éxitos de los clubes españoles campeones de las máximas competiciones internacionales. Destacando asimismo el excelente nivel de organización de diferentes eventos de carácter nacional (Copa del Rey, Copas Adecco, Copa de la Reina, etc…) e internacional (Final Four de la Euroliga femenina y Eurocup masculina).
Por lo que respecta a la Adecco Oro, la liga ha alcanzado una nueva y exitosa dimensión como pionera en la aplicación de las nuevas reglas de juego, así como en el lanzamiento del programa Ciudades Adecco y la consolidación del Congreso Adecco como un inmejorable foro de debate y reflexión.
En el balance también destaca la colaboración de las instituciones y la firma de convenios de desarrollo más allá de la cancha y de nuestras fronteras, el mantenimiento de los patrocinadores, el desarrollo administrativo del proyecto del Mundial 2014, la inversión en crecimiento estructural de la FEB y el impulso social desarrollado por la Fundación FEB 2014.
Todo lo cual se ha conseguido los objetivos presupuestarios, destacando por quinto año consecutivo una auditoría sin salvedades y el mantenimiento de la proporción en un 83% de ingresos directos y un 17% de subvención del CSD.
La Asamblea se ha iniciado con la aprobación del acta de la última reunión y ha continuado con la proyección de un audiovisual que resumía en imágenes los logros deportivos del pasado 2009 y presentaba una retrospectiva de las realidades deportivas, sociales y económicas del ente federativo durante los últimos doce meses.
A continuación, siguiendo con el orden del día, se ha sometido a votación la modificación de estatutos propuestos al plenario y se ha debatido el calendario deportivo de las competiciones FEB para la temporada 2010-2011. Los asambleistas han aprobado ambos apartados y así, entre las principales novedades que presenta el texto, sale adelante la propuesta de modificación del sistema de juego y ampliación del número de equipos participantes en las fases finales de los campeonatos de España de clubes en categorías de formación (junior, cadete e infantil). La nueva normativa, que entrará en vigor en el curso 2010-2011, suprime las fases interautonómicas y eleva el número de participantes en la fase final de los 12 actuales hasta los 32 que tendrán las próximas ediciones.
Por lo que respecta al resto de las competiciones FEB, la entrada de la temporada 2010-2011 no vendrá acompañada de cambios significativos, pero serán de aplicación obligatoria en las Ligas Adecco (Oro y Plata) y en la máxima categoría de la Liga Femenina las nuevas Reglas Oficiales aprobadas por la FIBA (consultar aquí los nuevos cambios). Hay que recordar que la Adecco Oro fue competición pionera y adelantó un año la implantación del nuevo reglamento, disputándose este temporada 2009-2010 que ahora se clausura bajo los cambios que entrarán oficialmente en vigor una vez finalicen los mundiales en categoría senior que el próximo mes de septiembre se jugarán en Turquía y Chequia.
En el apartado económico, el director financiero de la FEB, Luis Giménez, explicó a los presentes el informe económico del año 2009 y detalló el presupuesto para este 2010, cifrado en 17.595.455 de euros. El Pleno convalidó por unanimidad las cuentas presentadas por el responsable económico de la FEB.
Por último, Tomás González fue reelegido presidente del Comité de Competición, mientras que Félix de Luis seguirá como Juez Único de Apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.