El Cajasol y el Unicaja arrancan este martes su participación en el Campeonato de España júnior masculino que se celebra en la localidad canaria de Teguise (Lanzarote), y al que ambos llegan como favoritos a la lucha por las medallas en un torneo enormemente abierto.
Ambos lo hacen avalados por su excelente temporada, en la que ya han demostrado su calidad tanto en competiciones nacionales como internacionales. El Cajasol se proclamó campeón andaluz al derrotar al Unicaja (60-57) en una ajustada final que respondió al alto nivel de ambos equipos y a la rivalidad que a lo largo de muchos años mide a las dos mejores canteras del baloncesto masculino andaluz.
De nuevo volvieron a verse las caras meses después en la final del prestigioso torneo internacional de Hospitalet y la victoria volvió a ser para los sevillanos, en esta ocasión por 72-70, confirmando que la igualdad entre los dos equipos es enorme. Esa final en el torneo catalán les valió su clasificación para el Nike International Summit Hoop celebrado en París de forma paralela a la celebración de la pasada Final Four de la Euroliga, una competición que les sirvió para medirse de nuevo a alguna de las mejores canteras del continente y en la que no desentonaron lo más mínimo. En esa ocasión fue el Unicaja el que estuvo más cerca de pelear por las semifinales, demostrando que cualquiera de los dos conjuntos puede ser competitivo al más alto nivel.Fuente: FAB


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.