expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CAJASOL, UNICAJA Y PORTUENSE, A POR TODAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

Los dos equipos masculinos parten entre los favoritos al título, mientras que Portuense tratará de estar entre los mejores en femenino
El Cajasol y el Unicaja arrancan este martes su participación en el Campeonato de España júnior masculino que se celebra en la localidad canaria de Teguise (Lanzarote), y al que ambos llegan como favoritos a la lucha por las medallas en un torneo enormemente abierto.
Ambos lo hacen avalados por su excelente temporada, en la que ya han demostrado su calidad tanto en competiciones nacionales como internacionales. El Cajasol se proclamó campeón andaluz al derrotar al Unicaja (60-57) en una ajustada final que respondió al alto nivel de ambos equipos y a la rivalidad que a lo largo de muchos años mide a las dos mejores canteras del baloncesto masculino andaluz.
De nuevo volvieron a verse las caras meses después en la final del prestigioso torneo internacional de Hospitalet y la victoria volvió a ser para los sevillanos, en esta ocasión por 72-70, confirmando que la igualdad entre los dos equipos es enorme. Esa final en el torneo catalán les valió su clasificación para el Nike International Summit Hoop celebrado en París de forma paralela a la celebración de la pasada Final Four de la Euroliga, una competición que les sirvió para medirse de nuevo a alguna de las mejores canteras del continente y en la que no desentonaron lo más mínimo. En esa ocasión fue el Unicaja el que estuvo más cerca de pelear por las semifinales, demostrando que cualquiera de los dos conjuntos puede ser competitivo al más alto nivel.
Ahora les llega el turno del Campeonato de España, en el que su primer objetivo será meterse entre los dos primeros de sus grupos en la fase previa para obtener un cruce favorable en los cuartos de final. El Cajasol tiene un grupo muy complicado junto al Barcelona y el Valencia, y todo dependerá en gran medida del resultado de su estreno ante los catalanes, que marcará si los sevillanos son capaces de pasar como primeros de grupo. Por su parte, el Unicaja también tendrá la dura competencia del Joventut de Badalona, mientras que los donostiarras del Easo Lurgoien parecen un escalón por debajo de los dos clubes de la ACB.
Fuente: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.