expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El Caja Laboral se proclama campeón de la ACB tras vencer al Barça en la final



El Caja Laboral consumó la sorpresa frente al Barcelona y conquistó la Liga ACB tras batir de nuevo al equipo catalán en el tercer encuentro de la final, disputado este martes en el Fernando Buesa de Vitoria.
El equipo vasco empezó a levantar el título en el Palau Blaugrana, donde ganó los dos primeros asaltos, y el Barça fue incapaz de arreglar en Vitoria lo que estropeó en su casa.
Supone la tercera liga de los vitorianos en su historia
El Barça defendió bien, pero falló demasiado en ataque y,con siete triples anotados de 30 lanzamientos (23% de acierto) es muy complicado ganar un partido. Aún así, los azulgrana plantaron cara en un duelo igualado, que se decidió en la prórroga.
Navarro, con 18 puntos, anotó un triple cuando todo parecía perdido y Morris se encargó de forzar el tiempo extra con un mate y un tapón sobre la bocina.
En la prórroga Ricky Rubio y Lorbek acercaron la victoria a los catalanes, que ganaban de dos a falta de menos de diez segundos.
Fue entonces cuando apareció San Emeterio para anotar y forzar la falta de Morris, que le permitió decidir la final con el tiro libre adicional. El equipo vasco levantó la tercera Liga de su historia endosándole en el global de la eliminatoria un 3-0 al campeón de Europa.
Ficha Técnica:
79 - Caja Laboral (22+19+11+14+13): Huertas (9), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Ribas (3), English (3), Palacio (4), Herrmann (7), Eliyahu (18).

78 - Regal Barcelona (18+18+17+13+12): Rubio (14), Navarro (18), Mickeal (16), Morris (9), Lorbek (9) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (2), Grimau, Basile (1), N'Dong (4), Sada (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminados Ribas (m.40) y Mickeal (m.42).
Incidencias: Tercer partido de la Final de la Ligas ACB disputado en un Buesa Arena ante 9.700 espectadores (Lleno). El Caja Laboral se proclamó Campeón de Liga por tercer vez en su historia.

Fuente : 20 minutos.es   Fotos : MARCA.es y ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.