expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Ford Burgos – ViveMenorca: la hora de los valientes

03/06/2010 Esta noche, 21:00 h., El Plantío, Burgos… La gran oportunidad de certificar el ascenso a la ACB para los locales y, para lo visitantes, el gran reto de llevar de nuevo la serie a Menorca para jugarse el ascenso a un partido. Un duelo en la cumbre que podrás ver en directo en FEBtv desde las 20:45 h.
Intercambio de golpes, desgaste de los protagonistas, esfuerzos sobrehumanos físicos y mentales. ViveMenorca y Ford Burgos se disponen a jugar el cuarto partido de la final, ¿el último? conscientes unos y otros de la oportunidad y reto que se plantean. Ambos equipos llegan con bajas, con jugadores lesionados, agotados, exhaustos por una temporada terrible y, sin embargo, nadie pone excusas, nadie se esconde ante la responsabilidad de conseguir su objetivo.

Llegados a este punto el conjunto de Andreu Casadevall sabe que está ante la gran ocasión de su vida, ante la oportunidad histórica de conseguir un ascenso a la ACB que ha puesto en pie a toda la ciudad, entusiasmada con el equipo de baloncesto, con la ilusión de ingresar en la élite tras años disfrutando en las ligas Adecco. Sabe su entrenador y sus jugadores que de nada sirven las teorías, que la presión puede jugarles una mala pasada, que si se crea un ambiente de excesiva euforia el único beneficiado de todo ello será el rival. Lo saben todos los protagonistas de este playoff y esa experiencia les hace sentirse fuertes de cara a esa gran cita.
Menorca, su técnico y sus jugadores, llevan toda la temporada viviendo momentos delicados, caminando por una cuerda fina y consiguiendo salir adelante a base de calidad, de trabajo, de fortalezas mental. Han superado momentos muy duros y éste, contra las cuerdas lejos de casa, con toda una ciudad conjurada para derrotarles, les convierte todavía en más fuertes, en más seguros de ellos mismos de cara al gran reto.
Por eso, este viernes noche, pocos aficionados al baloncesto se perderán ese gran y decisivo partido. Porque lo que se vivirá en El Plantío es baloncesto en estado puro, pasión, ilusiones, dramas. Será un ejercicio de fortaleza mental y física, de dureza ante las dudas, de desafío del miedo. Será un partido no apto para cobardes.

Artículo de Miguel Panadés en http://www.feb.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.