expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Las fechas clave del verano ACB 2010-11

Finalizado el mes de junio, la ACB alza el telón de la temporada 2010-11. Llega la hora de planificar un nuevo año deportivo. Se abre un periodo de contratación donde las altas y las bajas de jugadores tendrán un protagonismo especial. Estas son las fechas claves del verano para los clubes ACB

· 27 de junio al 4 de julio (8 días): Los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el domingo, 4 a las 00.00h.

NOTA: El Departamento de Comunicación ACB anunciará el lunes, 5 de julio, la lista de los Jugadores queestán (y los que no) sujetos al Derecho de Tanteo. A partir de esta misma fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.

·Del 5 al 25 de julio (21 días): Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de 10 días naturales para ejercitar el derecho de tanteo.

·15 de julio: Finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción del equipo profesional en las competiciones oficiales.

·Mediados de julio: Asamblea General Ordinaria. La Asamblea aprobará el calendario de fechas de la Temporada 2010-11.
Posteriormente a esta fecha, el Departamento de Competición elaborará un calendario con todos los nfrentamientos de la Liga Regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas.

·Mediados de septiembre: Antes de esta fecha, todos los clubes ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.

Fuente : Comunicación ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.