Al más puro estilo estadounidense se presentó la Selección de Estados Unidos de baloncesto ante la próxima cita del Campeonato del Mundo. El lugar elegido para el acto fue el Radio City Music Hall de Nueva York y al final, como en muchas ocasiones, lo relacionado con el mundo de la canasta fue casi lo de menos en un nuevo evento del World Basketball Festival.
Sin grandes estrellas de la NBA a excepción de Kevin Durant o Lamar Odón, los hombres que dirige Mike Kryzewski protagonizaron un partido de exhibición para llevarse los aplausos de los más jóvenes después de que algunos de ellos atendieran a la prensa. Lo cierto es que este equipo esta muy lejos de ilusionar tanto como el que logró la medalla de oro en los Juegos de Pekín, pero a pie de calle no se piensa en la posibilidad de que los suyos no se suban a lo más alto del cajón en Turquía.
Más precabido es el técnico a la hora de apostar por los suyos. Posiblemente sabedor de que cuenta con un equipo joven y que puede ser una incógnita durante el torneo, señaló que "vamos a hacer lo que podamos", ya que hay que tener en cuenta que "hay grandes selecciones como España o Argentina".Algo más optimista que su técnico se mostró Kevin Durant al señalar que "vamos a luchar por la victoria", aunque no se olvidó de lo complicado que lo tendrán con un rival como España debido que La Roja cuenta "con jugadores increíbles como Ricky o Rudy". Algo más lejano se mostró Rajon Rondo, que apenas conocía a sus rivales y aseguraba que "vamos a lograr el oro".
Por último, tras la presentación, el partido de exhibición de los americanos y los saludos de jugadores como Chris Paul o Carmelo Anthony a los aficionados presentes en el recinto neoyorquino, el rapero Jay-Z tuvo el honor de cerrar la gala con un concierto ante los miles de aficionados que ahí estaban presentes y vibraron con cada una de sus canciones hasta que finalizó con el éxito Streets of New York de Alicia Keys.Fuente: MARCA.com y World Basketball Festival facebook


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.