Llorente, Villacampa, Montero o Biriukov fueron los últimos en jugar un partido con la Selección española en el País Vasco, concretamente, en Bilbao. Ahora, en Vitoria, será el turno de los Navarro, Calderón, Ricky o Garbajosa. Entre unos y otros han pasado ya 22 años.
El partido contra Estados Unidos, que se encontraba en Europa preparando los Juegos de Seúl, no tuvo mucha historia. "Físicamente ellos eran mucho mejores, pero les plantamos cara durante un tiempo. Era nuestra época de los baby pívots con los hermanos Martín y Quique Andreu. Recuerdo perfectamente a Robinson, que me impresionó mucho, y que Montero y Majerle tuvieron un encontronazo".
Otra similitud con respecto al último amistoso en Bilbao: mañana el buque insignia de este equipo, Pau Gasol, no jugará en el Buesa Arena; tampoco lo hizo Fernando Martín en 1988.
De todas formas, en las filas españolas quieren dejar las cuestiones políticas a un lado. "Venimos sólo a jugar a baloncesto, estamos al margen de la política. Además, tengo algo especial con esta ciudad por cuestiones deportivas y familiares", confesaba Jorge Garbajosa, formado en las categorías inferiores del Saski Baskonia.
Seis encuentros con tres derrotas
Será el séptimo partido que la Selección española juegue en el País Vasco con un balance de tres victorias y tres derrotas. En el último compromiso de España, ante Estados Unidos en 1988, Nacho Solozábal fue el máximo anotador del partido (21 puntos). Por cierto, Vitoria no ha visto perder a la Selección. Triunfo por la mínima ante Rumanía en 1972.
Art. de Raquel G. Santos en AS.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.