expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Mundobasket - La 'batalla de Atenas' ya tiene castigos


Hace una semana Grecia y Serbia protagonizaron una 'esperpéntica' pelea. Una semana después llegan las sanciones. Krstic con tres partidos y Fotsis, Teodosic y Schortsanitis con dos fueron los damnificados.
- 0El 'sillazo' del serbio Krstic al griego Boroussis le ha salido relativamente barato al pívot NBA, 'sólo' tres partidos de sanción. Se esperaban castigos más fuertes para los implicados, pero la FIBA no ha querido mermar a dos de los equipos favoritos para el Mundial de Turquía a pocas horas del inicio de la competición.
La FIBA ha decretado una sanción de tres partidos de suspensión para el serbio Nenad Krstic y dos a su compatriota Milos Teodosic. Los griegos tampoco se han librado y los pívots Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis también han sido sancionados con dos partidos, tras la batalla campal que las selecciones de Serbia y Grecia protagonizaron la semana pasada.
Importantes multas
Las dos selecciones pierden a jugadores importantes para los primeros partidos de la primera ronda, pero podrán contar con su participación en los cruces, cuando todo se decide. La FIBA ha tocado el bolsillo de los jugadores, como ejemplo el protagonista del 'sillazo', Krstic, deberá abonar 34.000 euros y las federaciones griega y serbia pagarán 15.000 euros por la mala imagen de sus jugadores.
La FIBA anunció que el dinero de las multas irá a parar a programas educativos para jóvenes jugadores de baloncesto. El máximo organismo del baloncesto quiere ejemplarizar con estas sanciones, "estos castigos enviarán un mensaje contundente a todos los jugadores para recordarles que su comportamiento debe ser ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha".
Fuente : Eurosport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.