expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS COMIENZA EL AÑO 2011 COMO TERMINÓ EL 2010

Minuto de silencio por J. Mari Castro
La A.D. Las Canteras comenzó la segunda vuelta de la competición liguera con una contundente victoria sobre el Xerez por 91 a 57.
Los locales buscaron en los primeros minutos a Simón Ruiz en ataque, consiguiendo éste encadenar varias acciones cerca del aro rival que le daban a los suyos las primeras ventajas (13-2,min.6). El cambio defensivo de individual a zona que introdujo Miguel Soto, unido al acierto desde el 6,25 de Muñoz, equilibraron el parcial de este primer cuarto (23-12,min.10).
El segundo perido fue favorable a los intereses jerezanos. Sus constantes cambios defensivos, incluyendo defensas zonales y mixtas, contribuyeron a imponer un ritmo pausado al choque del que se contagiaron los canteranos. En esta situación los visitantes, que además contaban con algunas bajas con lo que su rotación se veía muy resentida, se encontraban como pez en el agua, resolviendo sus ataques en este cuarto con un impresionante acierto desde la línea de tres puntos. Quince de los diecinueve puntos de este cuarto fueron logrados a base de triples, en parte debido también al bajón defensivo de los de la Villa. Al descanso se llegaba con un apretado marcador de 35 a 31 para los puertorrealeños.
Sin embargo los jugadores de la A.D. Las Canteras volvieron a la pista con las pilas cargadas, dispuestos a demostrar porqué son líderes de la competición. Tras realizar los pertinentes ajustes defensivos, los verderones cortaron la racha de los jerezanos en el tiro exterior. De hecho no lograrían anotar ningún lanzamiento de tres en toda la segunda parte. Dos triples consecutivos de Fran Jiménez abrían brecha en el luminoso (45-33,min.23), pero los de Miguel Soto reaccionaron con una zona mixta caja y uno para presionar al alero de la Villa.
La agresividad defensiva de los locales, si bien frenó el tiro exterior del rival, provocó que entraran en el bonus demasiado pronto, encontrando el Xerez una via de anotación hasta el final de este periodo que hizo que el partido no terminara de romperse, aunque un parcial de 8 a 1 le diera a los de Puerto Real una máxima ventaja al final de este tercer cuarto de catorce puntos (61-47).
Pero el encuentro quedaría finiquitado en los minutos siguientes. Los visitantes lastrados físicamente por las bajas, no pudieron aguantar el ritmo de los canteranos, que subieron su defensa individual a pista entera, consiguiendo varias recuperaciones que se traducían en canastas fáciles al contraataque. Los portorrealeños, que al contrario de lo que había ocurrido en otros encuentros se mostraron ambiciosos hasta la última jugada, ampliaron su ventaja hasta el 91 a 57 final, con lo que solventaban positivamente un encuentro ante un correoso rival en una jornada siempre complicada como es la del retorno tras el parón navideño.
                              En el plano individual destacaron por parte local Fran Jiménez (21 puntos), Simón Ruiz (17 puntos y 9 rebotes) y Dani Ruiz (16 puntos), y por los visitantes Muñoz (14 puntos,4 triples) y Otero (17 puntos).

FICHA TÉCNICA:

A.D.LAS CANTERAS     91:  Fran Jiménez (21), Nacho García (2), Pepo Fernández (6), Moi Jiménez (8), Simón Ruiz (17) (quinteto inicial), Carbú (2), Julio Fernández (2), Javi Gallardo (4), Jose Guerrero (4), Dani Ruiz (16), Fran Martínez (7), Sergio González (2). Sin eliminados.

XEREZ     57 :    Fran Orive (8), Andrés Neva (4), Otero (17), Carrera (7), Domingo Jiménez (7) (quinteto inicial), Del Vando (0), Muñoz (14), Alcaraz (0), García (0). Sin eliminados.

Árbitros: Fernández y López.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Puerto Real ante unos cien espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.