expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El Madrid ficha al 2,20 Begic al límite del plazo

El pívot esloveno tenía un acuerdo cerrado con el club blanco desde hace casi un mes y medio, pero no fue hasta ayer, minutos antes del cierre del mercado, cuando el Zalgiris dio el OK al traspaso a cambio de 600.000 euros, abonados en parte por el jugador. Puede debutar el sábado ante el Estu.

El Real Madrid cerró ayer minutos antes de las seis de la tarde, plazo límite para inscribir jugadores en la Euroliga, el fichaje del gigante esloveno de 2,20 metros Mirza­ Begic. El pívot se encontraba ayer en su país, entrenándose con el Olimpia de Liubliana, después de que en la última semana de 2010 se marchara del Zalgiris sin permiso alegando impagos del club lituano, a él y a su agente.

Ayer a las cuatro de la tarde, a dos horas del cierre del mercado europeo, en Kaunas se negaban al traspaso, incluso pedían otro jugador a cambio: Tomic, Llull o Suárez. La operación estaba rota. Pero una hora más tarde, el Zalgiris­ reconsideraba su postura. Aceptaba la última oferta blanca: 600.000 euros. Temía en parte que la FIBA pudiese dar la razón a Begic en el contencioso abierto por incumplimiento de contrato y se marchara gratis. Una parte elevada del traspaso, la mitad o incluso algo más, la abonará el propio pívot.
Hace quince días el agente del jugador aseguraba que había un preacuerdo con el Madrid, y era cierto. El compromiso entre ambas partes se había cerrado mucho antes, en los primeros días de diciembre. El Madrid, entonces, no estaba­ dispuesto a abonar traspaso alguno y contaba con que el jugador pudiera llegar libre. Sin embargo, que la FIBA no tomara ninguna decisión antes del cierre del mercado ha obligado al club a rascarse el bolsillo.
Begic viajará hoy a España y tiene previsto pasar el reconocimiento médico por la mañana. Luego, por la tarde, conocerá a sus nuevos compañeros en la Caja Mágica, en el arranque del Top-16 de la Euroliga ante el Partizán, aunque no se vestirá de corto. Puede debutar el sábado ante el Estudiantes y firmará por lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2013. Con él en nómina, el Madrid cuenta con 13 jugadores (sólo se pueden inscribir 12 por partido) y con seis pívots más Velickovic. No hay operación abierta para vender a ninguno, por lo que Messina podría hacer convocatorias.
Langford, en la órbita blanca
Con Begic se cierra el capítulo de incorporaciones para esta temporada, pero el Madrid sigue el mercado con vistas a la siguiente campaña. De hecho, el fichaje del pívot esloveno podría haber esperado al próximo verano, pero surgió la oportunidad y se han adelantado los plazos. El club blanco también ha tanteado la situación de varios aleros, aunque ninguno ha podido llegar ya. El presupuesto tampoco lo permitía. Quizá el nombre más importante es el de Keith Langford (1,93 m y 27 años), que con el Khimki ha sido el jugador más valorado de la Euroliga en la primera fase: 19,7 de media. El club ruso, sin embargo, pide 1,2 millones de euros limpios por el traspaso.

Art. de Ricardo González en AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.