expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

ENTREVISTA A JESÚS GARCÍA, ENTRENADOR DE LAS CANTERAS

“El equipo es muy competitivo, pero aún no ha alcanzado su mejor nivel”

AD Las CanterasLas Canteras es uno de los dos únicos equipos (el otro es el Lepe Alius, en el grupo B) que aún se mantienen invictos en Primera Nacional. El equipo de Puerto Real manda con un inmaculado balance 12-0 en el grupo C, en el que sólo el Andaluza Residuos Cimbis parece aguantarle el ritmo. Los gaditanos son uno de los más firmes aspirantes al ascenso a la Liga EBA, aunque su entrenador, Jesús García, ha avisado que lo mejor del equipo todavía está por llegar.
Lo hizo en una entrevista concedida a la web muevetebasket.com, en la que el técnico de Las Canteras reconoce que pese a las diferencias que puede mostrar la clasificación entre su propio equipo, el Cimbis y el resto, “ésta no se percibe partido a partido. Hemos tenido varios encuentros muy complicados de solventar. La crisis económica ha hecho que algunos jugadores de categorías superiores, ante la imposibilidad de mantener su ficha, hayan vuelto a sus clubes de procedencia, con lo que el nivel medio ha aumentado con respecto a otras temporadas”. García pronostica un tramo final de primera fase “bastante complicado, en el que tendremos que trabajar al máximo en cada entrenamiento y en cada partido”, teniendo en cuenta que sólo las dos primeras plazas garantizan un puesto en las eliminatorias de ascenso.
El entrenador de Las Canteras estima que las claves del buen rendimiento de su equipo están hasta el momento “en nuestra fortaleza defensiva y la experiencia de nuestros jugadores, aunque sinceramente creo que algunas situaciones de nuestro ataque son bastante mejorables”. De sus rivales, destaca “evidentemente al Cimbis, con un potencial ofensivo impresionante y un gran entrenador como es Eladio Vázquez. Quizá el tapado de la segunda vuelta pueda ser Marbella, un equipo veterano, aguerrido y con jugadores de calidad al que las lesiones no le han permitido rendir al máximo hasta ahora. Personalmente también me gusta Qalat, un bloque muy serio y compensado tanto por posiciones como en su rendimiento defensa-ataque”. Pero además de esos equipos, que pelean por las tres primeras posiciones, García no se olvida de otros conjuntos “como Xerez o Ubrique, que a pesar de llevar balance negativo son equipos duros capaces de plantearte muchas alternativas defensivas.
Otro equipo que podría llevar varias victorias más es la Gymnástica, que estuvo a punto de ganar en la primera vuelta a los tres primeros clasificados”.
En todo caso, y pese a la serie perfecta de triunfos que acumula hasta el momento, el entrenador de Las Canteras es consciente de que su equipo, “aún siendo muy competitivo, aún no ha alcanzado su mejor nivel, especialmente en ataque, aunque en defensa también tenemos margen de mejora. Precisamente esto es lo que nos anima y motiva para seguir entrenando con el fin de encontrar nuestra mejor versión, sobre todo si conseguimos llegar al play-off de ascenso, que es ahora mismo nuestro principal objetivo”.

Fuente: FAB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.