expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

A.D. LAS CANTERAS CEDE EL LIDERATO ANTE CIMBIS

La A.D.Las Canteras obtuvo su primera derrota en esta temporada, ante CIMBIS y de paso cedió el liderato, en un partido muy disputado e intenso que se decidió en un último minuto en el que los isleños jugaron mejor sus cartas.
El choque comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras  muy concentradas en defensa pero con poco ritmo en ataque, llegándose a mitad de este periodo con un pírrico 6 a 7. Un triple de Mayayo abrió un parcial de 7 a 0 para los visitantes (12-16,min.7). Sin embargo los locales, de la mano de un inspirado Fran Martínez, no permitían que se abriera brecha en el luminoso (18-21,min.10).
Las sensaciones en el segundo cuarto seguirían siendo las mismas:un CIMBIS rindiendo a un altísimo nivel y con una gran actitud, especialmente en sus defensas alternativas, mientras los canteranos se amparaban en la experiencia de sus jugadores para que el marcador siguiera equilibrado, aunque el partido no transcurría por los cauces que más les interesaban. Tras empatar el segundo parcial a catorce puntos se llegaba al descanso con una pequeña ventaja para los turquesa (32-35,min.20).
Tras la reanudación tres canastas consecutivas de Pepo Fernández ponían a los de la Villa por encima en  marcador tras muchos minutos, aunque la posible reacción local fue sólo un espejismo. En el minuto 26 una técnica tras una falta sancionadas al conjunto local propiciaban un nuevo despegue de los cañaillas( 40-48). Pero un nuevo arreón de los canteranos hacía que también se empatara este cuarto, llegándose al último y decisivo parcial con todo por decidir (47-50,min.30).
Tras unos minutos en los que las ventajas eran prácticamente mínimas a favor de los isleños se llegó a los instantes finales con los puertorrealeños por encima en el luminoso (64-63,min.39). Pero dos posesiones mal jugadas por parte de los locales y el acierto de los visitantes en los tiros libres dieron al traste no ya con una posible victoria, que a tenor de lo visto se pudo haber llevado cualquiera de los dos equipos, sino que además supusieron la pérdida para la A.D.Las Canteras del básket-average entre ambos conjuntos, circunstancia que sí fue totalmente evitable por parte de los verderones.
                                               En resumen,victoria y liderato para un CIMBIS que mostró mayor motivación y fe en la victoria que los canteranos.

FICHA TÉCNICA:    A.D.LAS CANTERAS  64(18-14-15-17):   Fran Jiménez (9), Pepo Fernández (12), Moi Jiménez (2), José Guerrero (4), Simón Ruiz (5)--(quinteto inicial)--,Carbú (-), Julio Fernández (0), Javi Gallardo (-), Nacho García (0), Dani Ruiz (11), Fran Martínez (21), Sergio González(-).   Eliminados:Fran Jiménez,Pepo Fernández,Fran Martínez y Simón Ruiz.

CIMBIS   70(21-14-15-20): Javi Marín (8), Álvaro Casermeiro (0), Sergio Ramos (1), Alo Marín (19), Enríquez (6) --(quinteto inicial), Pedro Ortega (3), Luis Mayayo (13), David Espejo (4), José Muñoz (2), Cruceira (4), Víctor León(0), Jose Mari Almagro (9).     Eliminados: Mayayo y Enríquez.

Árbitros:  Prado y Salgado.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Buena entrada.
  En el minuto tres el jugador visitante Álvaro Casermeiro se produjo una lesión en la rodilla derecha. Desde la A.D.Las Canteras le deseamos una pronta recuperación.

Pinch aquí si quieres ver más fotos del partido:
 GALERIA DE IMAGENES EN FACEBOOK (fotos Angel Baro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.