expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Hay otras finales, por Juan Manuel López Iturriaga

Escrito por: juanma-iturriaga el 04 Feb 2011

Mientras supongo que todos los medios de comunicación deportivos se han pasado el día analizando la futura gran final futbolera de la Copa del Rey entre Barça y Madrid y habrá empezado la competición sobre quién utiliza el adjetivo más grandilocuente para definirla (y eso que faltan más de dos meses, la que nos espera) a muchos kilómetros de distancia de nuestro pequeño país otra final se ha definido esta tarde. La del gran torneo internacional de veteranos que se disputa en Eilat y donde la escuadra madridista está sola ante el peligro frente a tres potentes conjuntos israelitas. Bueno, ya está sola ante UN potente conjunto israelita, pues a pesar de que nos han intentado distraer desde que llegamos el lunes con multitud de actividades tipo “nadar con delfines”, “paseo en goleta”, “visita a Petra” o “inmersión en maravilloso paisaje submarino con increíbles corales y gran vida animal marina” (esta ha sido la de hoy por la mañana), nada ni nadie ha logrado desviarnos de la máxima concentración para el torneo, como hemos demostrado en nuestra semifinal ante el Happoel Jerusalem.
Ha sido un gran éxito cimentado en una gran defensa, fugaces acciones en contraataque y buena ejecución de los complejos sistemas ofensivos que preparamos en la goleta. Hay que reconocer que nos ha costado ponernos un poco a tono, a pesar de haber utilizado en el vestuario más de la mitad del Tres en uno que hemos traído para todo el viaje y con el que ayudamos a entrar en calor a nuestras maltrechas articulaciones, pero a partir del segundo cuarto todo ha ido sobre ruedas. Nuestro entrenador tricéfalo (Rullán, Vicente Ramos y Paniagua) ha movido con sabiduría las piezas que disponía, poniendo en cada momento a los jugadores que mejor se adaptaban a las necesidades del partido. Capitulo aparte merece la afición, escasa pero ruidosa, que nos ha apoyado durante todo el partido. Aquí hay una muestra

http://www.youtube.com/watch?v=PGfYv2pOTF0&feature=player_embedded

Tampoco quiero aburriros con videos de jugadas espectaculares (ademas hay que editarlas un poco para quitar lo menos vistoso y eso llevará tiempo) por lo que mostraré un tiempo muerto donde se ve toda la química que respira este equipo, la coincidencia en las ideas y los dotes de mando de nuestra tripleta de entrenadores.

http://www.youtube.com/watch?v=H73INfnXvz8&feature=player_embedded

La anécdota curiosa del partido ha tenido lugar cuando faltaban menos de treinta segundos para terminar. De repente, los árbitros han solicitado tiempo muerto. Y después otro. Y luego otro más. Nos hemos quedado un poco flipados y más cuando nos hemos enterado el motivo del parón. El doctor Corbalán estaba a punto de llegar al pabellón. Juanito no ha podido viajar hasta hoy y ¡toma ya! querían tanto que hiciese acto de presencia en el partido que hasta lo han parado para que al menos estuviese ¡30 segundos! Este el momento de la llegada.

http://www.youtube.com/watch?v=RGqFJ4h_cx0&feature=player_embedded

Como si hubiese llegado un ministro (un poco de pinta sí que tiene). Alucinante el cartel que tiene todavía por estos lares. Habréis observado que no había mucha gente en la grada que se ve, pero es que según el partido se ha ido decantando, la gente ha ido yéndose para su casa como si de un partido de la NBA se tratase. Total, más contentos que unas pascuas hemos dado por terminado el trabajo de hoy con el tradicional grito comunitario.

http://www.youtube.com/watch?v=DH72P3v-90E&feature=player_embedded
Mañana (hoy cuando esto se publique) nos espera el Maccabi de Aroesti, Bertkowitz y Ausci Perry. Bueno, este último no juega. Al mítico Perry le acaban de operar de las dos rodillas y no está para estas historias. Pero sigue siendo un tipo simpático.
Me resisto (aunque ya lo he colgado en otra ocasión) a no recordar uno de sus momentos mágicos. Cuando se tuvo que encargar de Williams en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

http://www.youtube.com/watch?v=dTIucAO1zPI&feature=player_embedded

Pues eso, que mañana os cuento lo que haya pasado en la final. Os recuerdo que tenemos una página en Facebook (Leyendas del Real Madrid, !toma ya!) donde el gran Dario Quesada ha colgado un montón de fotos del partido de ayer.

Fuente: El Blog del Palomero por Juanma Iturriaga  http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2011/2/4/hay-otras-finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.