expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JORNADA QUE DEJA LA 1ª NACIONAL SIN EQUIPOS INVICTOS

El equipo de San Fernando derrota a Las Canteras y supera el average particular en una jornada que deja la categoría sin equipos invictos

El Andaluza de Residuos Cimbis es el nuevo líder del grupo C de Primera Nacional tras ganar en la cancha de Las Canteras por seis puntos de ventaja, una renta que le sirve para superar el average particular con el equipo de Puerto Real y hacerse con la primera plaza. Es la primera derrota de la temporada de los canteristas, en un fin de semana en el que también se produjo el primer tropiezo del Lepe Alius, que cayó derrotado en su visita al Huelva La Luz para dejar la categoría sin equipos invictos.

GRUPO A
El triunfo del Citymar Hoteles Roquetas sobre el Costa Motril (74-50) y el triunfo del Nostracom.La Zubia sobre el Almería (69-57) han dejado libre el camino de los zubiéticos hacia la tercera plaza. Eran los dos duelos más interesantes de la jornada en el grupo y sus resultados han servido para esclarecer alguna de las incógnitas que todavía quedaban pendientes, aunque aún queda tela por cortar. Porque el Motril llegó a Roquetas con la opción de dar un paso al frente, aunque para ello tenía que ganar en una cancha que hasta ahora sólo ha vulnerado el San Estanislao. El Citymar no dejó lugar a la sorpresa y ganó por 24 puntos de diferencia dejando claras las distancias entre unos y otros, pues mientras los almerienses siguen empatados en el liderato con el SEK (ambos con 13-1), el Motril se estanca en la cuarta plaza con 9-5, a dos del tercer puesto.
San Estanislao
Con esa derrota (segunda consecutiva), el Motril quedaba a expensas de lo que hiciera La Zubia ante el Almería, su verdugo de la pasada semana. Además, para los almerienses era su última oportunidad de meterse en la pelea por la tercera plaza tras una buena segunda vuelta. Pero en un encuentro muy disputado, el cuadro granadino sacó galones en su propia cancha para imponerse por 12 puntos de ventaja y apalabrar la tercera posición, pues a falta de sólo cuatro jornadas tiene dos partidos de ventaja (está con 11-5) sobre el Motril, a expensas del duelo directo que medirá a ambos la próxima semana en la localidad de la Costa Tropical.
Fuera de esos dos partidos, el San Estanislao vivió un plácido fin de semana con su triunfo ante el colista Vícar (83-55), que le permite seguir al frente de la clasificación con 13-1. La jornada se completó con los triunfos del Adramar en su feudo ante el Adaba Gardenhotels.com (73-68) y del Linares en la cancha del Priauto.net Priego (69-77).

GRUPO B
El Huelva La Luz ha sido el gran protagonista de la jornada con dos triunfos que han esclarecido en parte la complicada lucha en la zona alta de la tabla, aunque por encima de todo queda su victoria ante el Lepe Alius, con lo que se convierte en el primer equipo que tumba al cuadro lepero en la presente temporada.
Todo empezó el viernes, cuando en un encuentro aplazado de la pasada jornada, el Huelva se impuso cómodamente al Gilper La Palma por 59-93. El bombazo llegó apenas 24 horas después, cuando el equipo de la capital se paseó frente a un Lepe que llegó a Huelva como líder imbatido y que se fue escaldado con un claro 80-61. Pese a sufrir su primera derrota del curso, el liderato de los leperos no corre peligro, pues mandan con 13-1 con tres partidos de ventaja sobre el segundo, un puesto que alcanza el Huelva La Luz. Con sus dos triunfos de este fin de semana, el cuadro de la capital se coloca con 10-4 y acaricia la clasificación directa para las eliminatorias de ascenso.
Por detrás, la intensa lucha por la tercera plaza va quedando definida gracias a los duelos directos entre los implicados y a alguna inesperada sorpresa. El Coria se hace fuerte en el tercer puesto con 9-5 tras lograr un trabajado triunfo en la cancha del Aljaraque (52-59). El único equipo que ahora inquiera a los corianos es el Palos, que se impuso por 84-71 al Maristas de Córdoba para quedarse solo en la cuarta posición con 8-5 y un partido de ventaja sobre los colegiales, que han perdido sus dos últimos encuentros aunque tienen una cita pendiente. Su rival en ese encuentro aplazado será el Círculo Mercantil, que está en la misma situación tras ser sorprendentemente derrotado por el Peñarroya (63-66). Los mineros están cuajando una mala temporada, pero tienen jugadores de calidad suficiente como para dar un susto a un Círculo que se aleja de sus opciones de ser tercero.
La jornada se completó con el triunfo del Gilper La Palma en la cancha del Náutico por 71-90, un marcador que deja a los sevillanos como uno de los dos equipos de la categoría que aún no se han estrenado.

GRUPO C
Las Canteras- Cimbis
El Andaluza Residuos Cimbis es el nuevo líder del grupo tras acabar con la imbatibilidad de Las Canteras. El equipo de San Fernando se impuso por 64-70 en Puerto Real, dejando la categoría sin equipos invictos y logrando esos seis puntos de diferencia que provocan el cambio de líder. Porque Las Canteras había ganado en la primera vuelta por 80-83, pero la victoria del Cimbis voltea el basket average particular y le otorga el primer puesto, aunque ambos estén empatados con 13-1.

También hay igualdad en la lucha por la tercera plaza, aunque al igual que sucede en la pelea por el liderato, el coeficiente particular juega a favor del Marbella en su pelea con el Qalat. Los malagueños ganaron esta semana sin problemas en su visita al Xerez (54-92), mientras que los sevillanos tuvieron que sufrir para sacar adelante un intenso derbi frente al Dos Hermanas (62-59). Con esos resultados, los dos equipos siguen igualados con 9-5, aunque la ventaja es para el Marbella.

La jornada se completó con el triunfo del Alba Informática Utrera en su cancha ante el Fercave CABU Ubrique (79-68) y la victoria a domicilio del Zona Franca Olímpico en su visita a la pista del Gymnástica (63-69).

Fuente: FAb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.