La nueva normativa sobre la equipación ajustada genera polémica entre los equipos.

Y es que aunque algunos entienden que hay que ´vender mejor el producto´, lo cierto es que hay coincidencia en que esta normativa sexista no es el mejor camino. «A mi no me importa tener que ponerme esta ropa, pero entiendo que haya gente que se sienta incómoda y no lo vea correcto. Hay que vender mejor el producto, aunque no sé si esta es la manera más adecuada. No creo que así llenemos pabellones ni que vayamos a dar un salto cualitativo», confesó a SUPER la capitana del Ciudad Ros Casares, Laia Palau.
Y es que entre otras cuestiones, la nueva normativa establece que los pantalones deben acabar, al menos, a diez centímetros de las rodillas, y su ancho sólo puede exceder dos centímetros de la piel. De igual forma, las camisetas deben seguir el contorno del cuerpo y deben mostrar los hombros de las jugadoras. Ante la obligatoriedad de la norma los clubes ya han comenzado a plantearse si optar por esta indumentaria ajustada o pasarse directamente al body utilizado esta campaña por el Bourges francés o selecciones como Brasil o Australia. Las protestas sin embargo, no han hecho más que comenzar ante una norma que lleva años debatiéndose y ya hay alguna página web que ha comenzado a pedir firmas para detenerla.
Moore firma por Jordan
Maya Moore firmó un acuerdo con Jordan, una exclusiva división de Nike en la que se encuentran, entre otros, Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Ray Allen. De esta forma, el nuevo fichaje del Ciudad Ros Casares se convierte en la primera jugadora de baloncesto femenino en fichar por esta marca.
Artículo de Fran Ecudero en www.superdeporte.es
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