La superioridad de la antera española es tan aplastante que ningún otro país europeo ha conseguido más de dos medallas en los cinco campeonatos disputados, en uno de los cuales -el Mundial U19 masculino- España no participó. Rusia y Serbia -aunque sin ningún oro- han conquistado dos medallas.
España no sólo ha subido por primera vez en la historia a lo más alto del podio U20 sino que además lo ha hecho por partida doble -chicas y chicos-, lo que constituye también un éxito sin precedentes, y reafirma al baloncesto español como líder absoluto del verano en competiciones de formación.
Pero el verano 2011 no ha finalizado. Esta semana arranca el Europeo U18 femenino en Rumanía y posteriormente lo hará el U16 femenino en Italia, antes de dejar definitivamente paso a la Selección Absoluta en el EuroBasket de Lituania (del 31 de agosto al 18 de septiembre), en el que el equipo que dirige Sergio Scariolo perseguirá un doble y ambicioso objetivo: reeditar el oro de Polonia 2009 y clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Descúbrelos en estos informes:




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.