expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

ESPAÑA SUPERA SIN PROBLEMAS A PORTUGAL

España - Portugal (73 - 87)

La selección española logró su segunda victoria en este Eurobasket ante Portugal, triunfo forjado en tres primeros cuartos plenos de acierto y fluidez en ataque.
España - Portugal (FEB - R. Casal/Marca)
Once de los doce jugadores alineados por Scariolo anotaron, siendo de nuevo Pau Gasol (20 puntos) y Juan Carlos Navarro (17, con 5/7 en triples) los líderes del combinado nacional.
La selección española logró su segunda victoria en este Eurobasket ante Portugal, triunfo forjado en tres primeros cuartos plenos de acierto y fluidez en ataque. Once de los doce jugadores alineados por Scariolo anotaron, siendo de nuevo Pau Gasol (20 puntos) y Juan Carlos Navarro (17, con 5/7 en triples) los líderes del combinado nacional.

Recobrando sensaciones 16-26 (16-26)
España volvió a abrir pista en la sede de Panevezys. Lo hizo con un primer cuarto de gran fluidez ofensiva y buenos porcentajes. Como prueba, de las ocho primeras canastas, siete llegaron tras asistencia. A los 5 minutos (9-13; el primer triple de Navarro) el quinteto titular al completo (Calderón, Navarro, Rudy, Pau y Marc) había anotado al menos un tiro en juego y a los 8 se conseguía ya una máxima renta de 12 tantos (11-23) después de un contundente parcial 0-10. Portugal creaba algún desajuste en los puestos exteriores, pero la defensa española de primera línea propició varios robos de balón seguidos de bandejas fáciles.

Rudy coge ritmo 20-27 (36-53)
Rudy Fernández demostró estar completamente recuperado de su ataque de alergia del día anterior comandando las operaciones de la selección al inicio del segundo cuarto, donde las distancias se acentuaron ligeramente. Tras una técnica al seleccionador luso Mario Palma España ponía el +16 (19-35). El combinado vecino reaccionó prestando más atención a las líneas de pase y recortó el abismo que les separaba hasta los 9 puntos (28-37). Fue un espejismo; acto seguido Calderón y Navarro acertaban de tres para restablecer la normalidad. Con la máxima provisional de +17 se llegó al descanso.

El capitán prendió la mecha 16-24 (52-77)
Con el quinteto inicial de nuevo en pista –salvo Sada por Calderón– España tiró de pegada para romper el partido. Aprovechando la sobreatención interior hacia los hermanos Gasol, Navarro encontró mucho espacio fuera para castigar a los lusos con sus triples cuarto y quinto en ataques consecutivos (44-65). A continuación Pau y Marc dejaban la diferencia en 25 (44-69), tope de todo el partido. Portugal aprovechó un descanso del capitán para poner una zona que, si bien no le permitió reducir diferencias, sí ralentizó la producción ofensiva. Felipe Reyes, con dos canastas seguidas, recobraba el +25 para acabar el cuarto (52-77).

Tiempo para todos 21-10 (73-87)
En el periodo final España también apostó por una zona, utilizando luego combinaciones de jugadores menos usuales y dando un respiro a los titulares pensando en los siguientes partidos del grupo. El marcador osciló, pero la victoria nunca estuvo en duda. La velocidad del escolta Tavares y el esfuerzo atrás del otro equipo ibérico hizo bajar la diferencia de la barrera de los veinte puntos, poniendo Joao Santos el 73-87 final con un triple.

Portugal 73 (16-20-16-21)
Tavares (17), Costa (3), Minhava (2), Fonseca (4), da Silva (2), Andrade (11), Silva (0), Évora (6), Gonçalves (6), Miranda (13) y Santos (9).
España 87 (26-27-24-10)
Pau Gasol (20), Rudy (9), Ricky (5), Navarro (17), Calderón (7), Reyes (10), Claver (0), San Emeterio (1), Llull (2), Marc Gasol (10), Ibaka (4) y Sada (2).

Fuente : FEB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.