expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Eurobasket 2011 | Análisis del grupo de España en la segunda fase

Rivales duros para España: Alemania, Serbia y Francia

La Selección necesita dos triunfos para asegurar los cuartos


El campeón del Eurobasket vendrá por nuestro lado", avisaba Turkoglu y las casas de apuestas le dan la razón. Hay cuatro plazas disponibles y los cinco grandes favoritos (España, Lituania, Francia, Serbia y Turquía) estarán en el grupo E. Uno se quedará fuera, con el permiso de la Alemania de ­Nowitzki, la única que comenzará esta segunda fase con cero triunfos (se arrastran sólo las victorias de los equipos que siguen en liza y los alemanes perdieron ante Serbia y Francia). Francia, que aún no ha caído en este Eurobasket, es la que tiene los cuartos más a tiro, en principio a una sola victoria. En los otros cuatro equipos, igualdad: 1-1.
Dos triunfos en esta segunda fase casi asegurarían el cruce de cuartos, pero en España son ambiciosos y quieren desquitarse del tropiezo ante Turquía. "El objetivo es ganar los tres", dice Felipe Reyes. "La segunda fase será durísima. Estamos a un lado de la tabla muy complicado. Serbia, Francia y Alemania son equipos de primer nivel y tenemos que empezar preparados desde el primer día. Alemania es la que ahora me infunde más respeto, pero porque es nuestro primer rival (mañana, a las 14:30)", añade Scariolo.
Tras el estreno en la segunda fase ante los germanos (Nowitzki, Kaman y Benzing son sus principales referentes), llegará el viernes Serbia, el verdugo de España en el pasado Mundial de Turquía y que ante Francia contó con la mejor versión de Keselj (25 puntos), uno de los hombres que más daño hizo a los españoles el pasado verano. Para cerrar el grupo, el domingo, Francia, un equipo muy físico made in NBA con Tony Parker (23,2 puntos) como estrella absoluta, muy bien acompañado por Boris Diaw (11,6), Nicolas Batum (15,4) y Joakim Noah (10,2). España tendrá que mirarse en el espejo de su partido ante Lituania.

Gran duelo de anotadores entre Parker, Nowitzki y Pau Gasol

En el grupo E coincidirán tres de los cuatro máximos anotadores que siguen con vida en el Eurobasket de Lituania: Tony Parker, que promedia 23,2 puntos, Dirk Nowitzki (22,8) y Pau Gasol (21,8). En pleno lockout, el peso anotador lo han llevado jugadores de la NBA. Loul Deng cerró la primera fase con una media de 24,6 puntos y entre los seis primeros también se coló el italiano Andrea Bargnani (22,8), en tercera posición. Sólo un jugador de Euroliga ha brillado con luz propia en este apartado: el macedonio Bo McCalebb (20,6).

Artículo de R. G. Santos en AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.