expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Sabonis sufrió un infarto, pero está fuera de peligro

El mejor jugador lituano de todos los tiempos, Arvydas Romas Sabonis (2,21, no cumplirá los 47 años hasta el 19 de diciembre próximo), fue ingresado ayer de urgencia en el Hospital General de Kaunas, tras sufrir un incidente cardíaco cuando jugaba un amistoso con chicos y chicas (de su equipo VICI), en la pista de su escuela, 'Sabonis Basketball Hall'.
Tras el juego, Sabonis, con la camiseta de entrenamiento del Zalgiris Kaunas, se sintió mal: un malestar general que creció pese a la ingesta de agua y líquidos, y que forzó a llamar a una ambulancia medicalizada. Pese a la alarma inicial, el expívot de Real Madrid y Portland entró en la ambulancia entre bromas y con palabras de aliento al personal sanitario.

Optimismo.

"La familia me asegura que Arvydas está fuera de peligro, aunque no está claro si se trata sólo de una angina de pecho o llegó a ser un infarto", dijo ayer a AS Arturo Ortega, su representante en España. En Lituania apuntan a que Sabonis ya se sintió mal tras la hiperactividad de tres semanas en el reciente Eurobasket y que este mismo lunes consultó en Kaunas al cardiólogo Donatas Vasiliauskas. Este atribuyó los problemas de Sabas a la fatiga y recetó potasio y magnesio. En un encuentro con periodistas españoles, en el Hotel Sermutas, en Panevezys, Sabonis se quejaba de la espalda, pero sólo bebió zumo de tomate.

 Art´culo de A. Delmás en www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.