expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS COMIENZA LA TEMPORADA CON VICTORIA


La A.D.Las Canteras comenzó su andadura en el campeonato liguero con una trabajada victoria en pista del C.B.Alcalá.  
Los locales saltaron a la cancha, una de las más complicadas de la categoría en los últimos años, más concentrados que los puertorrealeños, y tras unos primeros minutos de desacierto atacante por parte de ambos conjuntos, los alcalaínos infligían a su oponente un parcial de 14 a 4 de la mano de un Cordero muy inspirado en el tiro exterior.
Los verderones ajustaron en el segundo cuarto la defensa sobre este jugador ,uno de los máximos anotadores históricos de esta competición, consiguiendo minimizar su producción ofensiva durante el resto del choque. Los locales se resintieron de esta circunstancia, lo que llevó al conjunto de la Villa, cada vez más cómodo en defensa y ataque, a conseguir en este periodo un parcial favorable de 6 a 26 ( 24-37,min.20). 
Pero los del C.B.Alcalá salieron de vestuarios con fuerzas renovadas, subiendo su intensidad defensiva y, apoyándose en una zona 1-2-2 tras canasta conseguida, redujeron las distancias en el luminoso a siete puntos (33-40,min.25). Sin embargo este sobreesfurzo local tuvo como consecuencia el que sus jugadores importantes se cargaran de faltas, y un nuevo arreón del conjunto canterano en los últimos minutos de este cuarto les hacía alcanzar su máxima renta al final de este tercer cuarto (42-57,min.30).
En el último periodo el conjunto de Puerto Real impuso su oficio y se mostró más eficiente desde el tiro libre que en los cuartos anteriores, lo que bastó para derrotar a un equipo local muy animoso pero algo precipitado en ataque en las postrimerías del choque.
                        En el aspecto anotador cabe señalar a F.Cordero por parte alcalaína con quince puntos (diez de ellos en el primer cuarto), y a Fran Jiménez por el bando visitante con otros quince.

La próxima semana la A.D.Las Canteras se enfrentará a otro duro rival como el DKV Jerez en el que será el estreno de los la Villa como locales en la competición liguera.
                        Por último destacar en el plano negativo la lesión en el minuto 34 del jugador del C.B.Alcalá Juan Miguel Morales. Desde la A.D.Las Canteras le deseamos una pronta recuperación.

FICHA TÉCNICA:

C.B.ALCALÁ  53 (18-6-18-11): Alconchel (4), F.Cordero (15), Morales (6), Mansilla (5), Vera (7) (quinteto inicial), A.J.Cordero (4), Parra (9), Cabezas (0), Pérez (0), Duarte (3). 

Eliminados:Mansilla(min.29) y Alconchel(min.36).

A.D.LAS CANTERAS  77 (11-26-20-20): Fran Jiménez (15), Pepo Fernández (10), Manuel Rosell (12), Manu Jiménez (8), Moi Jiménez (2) (quinteto inicial), Javi Gallardo (2) ,Antonio López (4), Antonio Glez.Boy (11), Juanan Ibáñez (7), Pablo Cantero (0), Sergio González (4), Miguel Mangano (2).

Sin eliminados.

Árbitros:Salgado y Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.