expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS MERECIO ALGO MAS EN SU PARTIDO CONTRA CIMBIS

La A.D.Las Canteras disputó su segundo partido de pretemporada en pista del Cimbis isleño.
Para los locales, que acudían con la plantilla prácticamente al completo, suponía la oportunidad de presentarse ante su público.S in embargo los puertorrealeños tuvieron muchas dificultades a la hora de completar el equipo, ya que entre lesiones y problemas con la documentación de algunos de sus jugadores sufrieron la baja para este partido de hasta siete componentes de su conjunto. Pero ni este lastre ni la superior categoría de los turquesa amilanaron a los de la Villa, que se mostraron muy sólidos y merecieron algo más en cuanto al resultado final, e incluso dominaron en el marcador durante la mayor parte del choque.
Éste comenzó bastante igualado, con ambos equipos defendiendo con intensidad, lo que hacía que los puntos subieran con lentitud al marcador. A la ventaja de cuatro puntos para los locales a falta de 1´30" para el final del primer parcial respondían los canteranos con un contundente 0-8 que los colocaba por encima en el marcador(14-16).
Los visitantes intensificaron su defensa en el segundo periodo, logrando dejar a los de Eladio Vázquez en sólo once puntos en estos diez minutos (25-33 al descanso). 
Tras la vuelta de vestuarios el Cimbis apretó el marcador tras un parcial de cuatro a cero, pero de nuevo los visitantes reaccionaban, y basándose en sus alternativas en defensa logró estirar su ventaja hasta los trece puntos (34-47,min.28). A partir de aquí los isleños, con su segunda unidad en pista y mostrándose más intensos en el rebote, consiguieron ir limando las diferencias ante una A.D.Las Canteras que comenzó a sufrir paulatinamente la eliminación de la mayor parte de sus efectivos por la acumulación de faltas. A pesar de todo los verderones aguantaron el tipo, pero la gran agresividad local bajo los aros, auspiciada en ocasiones por la diferencia de criterio arbitral a la hora de juzgar las acciones de ambos equipos, los canteranos acabaron con 6 jugadores eliminados por faltas contra uno del equipo isleño, terminó por declinar la balanza del lado local, llegándose así al 69-62 final.  Así el CB CIMBIS se proclamó campeón de la III Copa Delegación de Cádiz.
A destacar el partido Moi Jiménez,que a sus 18 puntos unió además seis asistencias repartidas.
              El último partido de preparación de los nuestros tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Puerto Real este sábado ante el potente equipo serrano del CABU de Ubrique.


Anotadores:
C. B. CIMBIS   69: Perico Ortega (9), Luis Mayayo (9),Javier Marín (2), Víctor León, Justo Pelayo (10), Joaquín Cabra  (10), Chemi Cruceira (4), Sergio Ramos, Juanjo Vázquez (4), Jonathan Enríquez (17), José Valero (3), José Mª Almagro (1).
A. D. LAS CANTERAS   62: Andrés Neva A.(2), López A. (2), Fernández JM. (9), González JA. (9), Moreno R., Moi Jiménez (18), Cantero P. (9), González S. (7), Carbú J. (4), Rosell M.(6), Miguel M. (1).
Parciales: 14 - 16; 11 – 17; 20 – 14 y 24 – 15.
Árbitros: Betanzos JJ. y Mengíbar I.
Expulsados por personales:
CB Cimbis: José Valero
A. D. Las Canteras: Jiménez M., Fernández JM., González JA., González S., Carbú J., Rosell M.
Incidencias: Encuentro disputado ante unos 200 espectadores en el Pabellón del Parque de San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.