expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SUPERCOPA: Perfumerías Avenida cierra el círculo (77-65)

Le van los retos en corto espacio de tiempo al equipo que preside Jorge Recio, quién vio reconocida su labor al frente del Baloncesto Femenino charro con la concesión de la insignia de Oro y Brillantes de la FEB. Y es que si la temporada pasada encadenó 25 victorias consecutivas para conquistar Euroliga y Liga en un fin de campaña vertiginoso en la pretemporada siguiente ha enlazado las Supercopas de Europa y España en apenas cuatro días. Para lograrlo en esta ocasión ha contado con su elemento más fiable: el apoyo de una afición volcada en un pabellón repleto que hace de las Salamantinas el equipo de referencia el mejor equipo de la historia de Castilla y León además de un club legendario en el Baloncesto Español que ha visto como su nuevo fichaje Bonner prolongaba el MVP logrado en la Copa.

QUE BUENO QUE VINISTE RUDY (13-18) 13-18

Era el Rivas Ecópolis el rival más cualificado para soñar con profanar Würzburg, ya que el equipo ripense fue el único capaz de disputar la hegemonía nacional al Perfumerías Avenida en su gran temporada. Además con Miguel Méndez en el banco, llegaban a Salamanca con un 7-0 en pretemporada que incluía dos victorias ante las de Lucas Mondelo. Por eso sorprendió más la inclusión de la recién llegada Bonner en el quinteto inicial de las locales que el 0-6 inicial que propició el primer tiempo muerto a los tres minutos de juego. La brava Marta Fernández fue la encargada de romper la tela de araña defensiva del Rivas ante la atenta mirada de su hermano Rudy que fue ovacionado por la ruidosa afición salmantina al inicio del partido. Mientras Marta demostraba por qué sigue siendo una de las mejores aleras del mundo la inclusión en pista de Antoja y Luci Pascua revitalizó el juego charro que encontraba a la renqueante Bonner para equilibrar el marcador (8-8). Con Rivas en zona la polivalencia de Marta Xargay jugando cerca del aro comenzaba a hacer daño por lo que Amaya Valdemoro hizo su primera incursión en la cancha para desequilibrar el partido generando tiros cómodos para unas compañeras capaces de subir un grado su agresividad defensiva lo que les permitió recuperar su ventaja al final de un espectacular primer cuarto (13-18).

FEASTER CAMBIA EL PARTIDO SIN ANOTAR (21-8) 34-26
No marchaban las cosas para el Perfumerías Avenida y Mondelo se decidió a hacer debutar a su nuevo flamante, Marissa Coleman, condenada a protagonizar uno de los duelos estelares de la tarde ante Amaya Valdemoro. No decepcionó la americana en sus primeras acciones alternando las posiciones de ‘tres’ y ‘cuatro’ donde equilibró la superioridad visitante en el rebote sobre todo tras la lesión de Sliskovic quién se resentía de un esguince en su rodilla para dejar a la prometedores pareja interior nacional Nicholls-Gimeno al mando de las operaciones interiores de un Rivas Ecópolis que volvía a la defensa zonal. Precisamente el 1 de 8 en triples estaba siendo uno de los contrapesos que lastraban el despegue salmantino por lo que Mondelo, que recurría a las defensas alternativas para cortar el ritmo visitante, ponía en juego a Allison Feaster. No encontró la americana el aro desde larga distancia pero si dotó a sus compañeras de la habilidad necesaria en los cambios defensivos para atacar a Valdemoro y propiciar un 12-0 que sonaba a golpe de autoridad del campeón de liga (34-26).

UNA ALLSTAR AL RESCATE (17-21) 51-47
Con Laura Nichols (11 rebotes) dominando la pintura apareció la clase de una allstar WNBA como Essence Carsson (8 puntos en el cuarto) tan espectacular como peculiar (juega con gafas pero se las quita para tirar los tiros libres) para devolver a la vida al Rivas (38-34). Su sociedad exterior con Amaya Valdemoro asustaba y Mondelo paró el partido para evitar males mayores (41-38). Recurrió el técnico catalán a la veteranía de su capitana, Isa Sánchez, para mantener el liderazgo local en el marcador mientras la ‘jefa’ Valdemoro peleaba con una de sus sucesoras, Marta Xargay, en un espectacular duelo de ‘treses’ al poste bajo que dejaba el partido abierto al final de un intenso cuarto finiquitado con un triple de Xargay sobre la bocina para cargar de moral el zurrón salmantino (51-47)

BONNER RECUPERA LA ESENCIA DEL CAMPEÓN (26-18) 77-65
Dos campeones de Europa de los banquillos como Lucas Mondelo y Miguel Méndez no lo son por casualidad. Además de las mejores jugadoras sobre el parquet de Würzburg también se podía paladear el despliegue táctico de dos de las mejores pizarras. Por eso el acto final comenzó con las ripenses tirando de arsenal táctico defensivo para recordar a su rival que habían venido a por la victoria (55-57). Por su parte las locales respondían con defensa zonal tras canasta anotada y la tripleta Xargay-Fernández-Feaster para revolucionar su juego exterior (60-59). Con el partido en tablas tras 38 minutos jugados a cara de perro llegó el momento de que la calidad individual separara lo que las pizarras y los nervios había unido. Mondelo sacó a Dewanna Bonner de la pintura y a la primera oportunidad que tuvo la americana ejecutó a sus ex compañeras desde  6,75 con dos triples frontales que dinamitaron la final (68-60). Pese a sus molestias en el codo la ex del Rivas completó una actuación de MVP (26 puntos, 9 rebotes) justificando la inversión de los hermanos Recio en la nueva jugadora franquicia del proyecto charro que ha cambiado 8 piezas de su equipo pero que no ha perdido la esencia del campeón.

FICHA TECNICA:
PERFUMERIAS AVENIDA, 77 (13) (21) (17) (28)
: Marta Xargay (15), Marta Fernández (12), Isa Sánchez, Dewanna Bonner (29), Sonjia Kireta –cinco inicial- Laura Antoja (5), Jael Freixenet (), Luci Pascua (4), Anan Vadja (3), Alisson Feaster (5) y Marissa Coleman (4).
RIVAS ECOPOLIS, 65 (18) (8) (21) (18): Elisa Aguilar (3), Anna Cruz (14), Clara Bermejo, Iva Sliskovic (6, Laura Nicholls (6) – cinco inicial- Essence Carson (15), Vega Gimeno (7) y Amaya Valdemoro (14)

Fuente FEB,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.