expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Baloncesto/Euroliga.- Real Madrid, Unicaja y Gescrap Bilbao compartirán grupo en el 'Top-16' junto a Montepaschi

El sorteo del 'Top-16' de la Euroliga deparó un grupo F prácticamente español en el que se verán las caras Real Madrid, Unicaja y Gescrap Bilbao Basket junto al Montepaschi Siena italiano, el más complicado de este 'Top 16', mientras que el FC Barcelona Regal, el otro equipo de la Liga Endesa que sigue en competición, tuvo un sorteo más asequible con el Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.El gran obstáculo para estos tres representantes de la Liga Endesa de cara a conseguir meterse en el 'play-off' es un Montepaschi Siena, que fue tercero en la pasada 'Final Four' de Barcelona y que siempre, en los últimos años, es carne por lo menos de cuartos de final. Eso sí, la lucha por conseguir un billete en este grupo será más que dura.
Ahora, el Gescrap Bizkaia Bilbao lo tendrá todavía más difícil para seguir vivo en la competición, pero apelará de nuevo al 'efecto Miribilla' y al conocimiento de Real Madrid y Unicaja para intentar pasar al 'play-off', algo similar a lo que sucederá en Madrid y Málaga, donde no ha gustado el emparejamiento.
El hecho de que la primera premisa para el sorteo era que no podían verse las caras equipos que habían compartido grupo en la primera fase, dejó casi sin opciones al azar los emparejamientos para la ronda que se jugará del 18 de enero al 1 de marzo. Sólo los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, donde ya no habría duelo entre españoles.
Y es que los rivales del grupo de los españoles saldrán del complicado grupo E que conforman CSKA Moscú, Olympiacos, Anadolu Efes y Galatasaray Medical Park. Así, de ir todo como se espera, quien quede segundo en el grupo 'español' se las verá con el temible CSKA, único equipo invicto en fase regular y que pareció no notar la lesión de su fugaz máxima estrella, Andrei Kirilenko.
Por otro lado, podría darse la sorpresa y que Olympiacos, venido abajo por la crisis que atraviesa el club pero, que ha retenido a Spanoulis como baluarte, consiga la primera posición del grupo. En fase regular, los del Pireo quedaron segundos tras Fenerbahçe en el complicado grupo que dejó fuera a Caja Laboral a manos de su vecino bilbaíno.
Mientras, el FC Barcelona Regal ha quedado encuadrado en el grupo H junto a Maccabi Electra de Tel Aviv, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas, equipos que no deberían ser obstáculo para meterse en el 'play-off'. Si los de Xavi Pascual juegan al nivel mostrado en fase regular, la lucha será de nuevo por hacerse con la primera posición y los privilegios que conlleva de cara a la ronda previa a la 'Final Four'.
El Maccabi, viejo conocido ya para los blaugranas, se presenta como el rival a batir en la búsqueda del liderato, si bien el histórico Bennet Cantu no querrá ver acabar su andadura en Europa en este 'Top 16' y tiene argumentos para luchar por ello. De hecho, fue líder durante muchas jornadas y sólo la diferencia de puntos le relegó a la tercera posición. Por lo menos, comportará el regreso del querido Gianluca Basile.
De cara a los cruces, el FC Barcelona podría volver a tener la mala suerte de cruzarse con el vigente campeón de la competición, el Panathinaikos griego, que, además, fue el verdugo de los de Xavi Pascual en el 'play-off' de la pasada campaña. De volverse a ver las caras, la oportunidad de la revancha estaría servida así como el espectáculo. El resto de posibles rivales para los catalanes son Fenerbahçe, Unics Kazan o Emporio Armani.


Fuente : Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.