expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

PROTAGONISTAS: 11 nombres propios para 2011

2011 nos ha dejado muchas imágenes y momentos para el recuerdo. Repasamos algunos de los nombres propios más destacados del baloncesto que nos ha dejado el año dntro y fuera de nuestras fronteras


Juan Carlos Navarro:
El Gran Capitán ha sido sin duda uno de los principales protagonistas de este 2011. El espectáculo que ofreció en el Eurobasket de Lituania con 18,7 puntos por partido le sirvió para hacerse con el MVP. Fue clave en los cruces con 26 puntos en cuartos, 35 en semifinales y 27 en la final y al final obtuvo un reconocimiento más para añadir a su brillante palmarés tras llevar a España a lo más alto del podio.

Lucas Mondelo: Ha sido el entrenador del año tras proclamarse campeón de casi todo. Dirigiendo al Perfumerías Avenida ganó la Liga y la Euroliga, y ha establecido la espectacular marca de 38 victorias logradas de forma cosecutiva. Y como seleccionador de la U20 femenina logró el primer oro del verano en el Campeonato de Europa.

Alba Torrens: 2011 ha sido su año de consolidación y su paso de promesa a realidad. Su mejor momento del año llegó tras proclamarse campeona de la Euroliga con Perfumerías Avenida donde fue elegida MVP de la final tras tirar del equipo en los momentos clave. A final de temporada abandonó Salamanca rumbo a Estambul para jugar en el Galatasaray junto a Diana Taurasi y donde está cuajando una gran temporada.

Marc Gasol: Para Marc, éste ha sido sin duda su mejor año en la NBA. Tras mejorar sus números fue creciendo en importancia en su equipo y llevó a los Grizzlies a ganar la primera eliminatoria de playoffs de su historia. Ya a final de año, ha sido noticia por su millonaria reovación por la franquicia de Memphis para los próximos cuatro años.

Serge Ibaka: Tras acabar la temporada NBA como máximo taponador, llegó por fin la noticia de su nacionalización española. Esto permitió a Ibaka disputar el Eurobasket de Lituania con la selección, y tener un papel protagonista en la final con cinco tapones en apenas tres minutos.

Ricky Rubio: El base ha hecho historia convirtiéndose en el undécimo español en jugar en la NBA. Tras proclamarse campeón de Copa y de Liga con el Regal Barcelona y de Europa con la selección española, Ricky viajó hasta Estados Unidos donde su debut se hizo esperar a causa del lockout. Pero el 26 de diciembre por fin pudo cumplir su sueño y engrosar la lista de españoles que ha jugado en la mejor liga del mundo.

Nikola Mirotic: Para Mirotic, el 2011 ha sido su año de consolidación entre los mejores. Tras hacerse con un hueco y convertirse en jugador importante en el Real Madrid, fue el auténtico líder de la selección U20 en el Europeo de Bilbao. Mostrando un dominio absoluto llevó a España a lo más alto del podio y terminó siendo elegido el MVP del Torneo. Además, ha cerrado el año siendo elegido el mejor jugador del mes de diciembre de la Euroliga y con la nominación a Mejor Jugador Europeo Joven del año. Completa su 2011 con su elección en el draft de la NBA con el numero 23 por los Chicago Bulls.

Laura Gil: A sus 19 años es una de las mayores medallistas del baloncesto español. Con su oro en el Europeo U20 y la plata en el Mundial U19, suma un total de 8 podios con las selecciones españolas en diferentes categorías. Ya iguala a Carlos Jiménez, se queda a una de Juan Carlos Navarro y a dos de Felipe Reyes y Pau Gasol.

Alex Abrines y Queralt Casas: Elegidos respectivamente MVP’s de los Europeos U18 masculino y U20 femenino respectivamente en lo que fueron los dos primeros oros del verano. Son algunos de los nombres propios que hacen pensar que el futuro está asegurado.

FC Barcelona: Fue el mejor equipo ACB del año tras ganar la Copa del Rey, la Liga ACB y la Supercopa al principio de la presente temporada. Liderados por un excelso Navarro, el Barcelona vivió un año dorado.

Rivas Ecópolis: Ha sido el único equipo capaz de romper la hegemonía Perfumerías Avenida – Ros Casares. Su victoria en la Copa de la Reina trajo aire fresco entre los ganadores de los últimos años e hizo que las ripenses se convirtieran en una alternativa real.


* PROTAGONISTAS INTERNACIONALES

Dirk Nowitzki: El alemá ha llenado portadas tras proclamarse campeón de la NBA con Dallas Mavericks y ser elegido MVP de las finales.

Zeljko Obradovic: Otro cetro continental para el técnico más laureado de Europa. La Euroliga ganada por el Panathinaikos supone la novena en la cuenta particular del serbio.

Bo McCalebb: Fue el principal artífice del ‘milagro macedonio’. Queda personalizado en él, el éxito de una selección macedonia que logró llegar por primera vez en su historia a las semifinales de un Eurobasket.

MACARENA G. BERRIO / ÁREA DE COMUNICACION FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.