expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El Mundobasket de España 2014 arranca con la presentación del logo y las sedes

La Copa del Mundo FIBA de 2014, que se disputará en España, ha arrancado oficialmente este jueves con la presentación de la imagen corporativa y el logotipo y de las seis sedes -Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Granada- que albergarán el torneo en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de Comunicaciones de Madrid.
   Al acto acudieron, entre otros, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente y el secretario general de la FIBA, Ivan Mainini y Patrick Baumann; y el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
   Además, también estuvieron el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y la del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, así como los presidentes de Bankia, Rodrigo Rato, y Adecco, Enrique Sánchez, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y alcaldes y representantes de las seis ciudades sede.
   Igualmente, acudieron los máximos dirigentes de las federaciones de baloncesto nacionales e internacionales, una amplia representación deportiva integrada por jugadores, entrenadores y exjugadores legendarios, entre ellos el italiano Dino Meneghin, el brasileño Óscar Smichdt Becerra y Juan Antonio San Epifanio 'Epi', y un elenco de exinternacionales españoles.
   Miguel Cardenal dijo que el deporte es "muy importante" para España y que permite confiar en que se podrá salir pronto de la crisis. "Es un evento deportivo con alma. Les esperamos dentro de dos años", invitó el presidente del CSD.
   Patrick Baumann indicó que a la FIBA le gustaría "darle un toque más joven y dinámico al logotipo y llamar al torneo, a partir de esta noche, Copa del Mundo de la FIBA".
   El presidente de la FEB recordó que España "luchó hasta la última bola" por lograr la organización del Mundobasket, y que cuando vio la papeleta de "Spain" saltó, por vez primera, en su vida.
   "Gracias a todos los miembros de la FIBA por habernos dado esa confianza. Y desde esa confianza sabíamos que teníamos que organizar un Mundial para todos", indicó Sáez.
   Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, representó a todas las sedes y se declaró convencido del "éxito" del Mundial de 2014.
   "La FEB ha hecho un gran trabajo y ese trabajo tiene a su máximo exponente en la selección absoluta de baloncesto. En España vivimos el deporte, y en especial el baloncesto, con pasión. Estoy convencido de que será el Mejor Mundial de la historia", aseguró.
   Durante el acto se presentó la imagen corporativa y el logotipo del Mundial 2014 -una creación de la firma Bassat Ogilvy formado por dos coloridas manos y un balón que fue recreado por un grupo de baile- y se hizo un recorrido en vídeo por las sedes que albergarán el campeonato en septiembre de 2014.
   Asimismo, el Comisionado de la NBA, David Stern, expresó, a través de un vídeo, su apoyo al Mundial de baloncesto en España.
   Ésta será la primera acción de un programa de promoción del Campeonato del Mundo y del baloncesto en general y los valores sociales a él asociados, que se desarrollará a través de otras muchas acciones a lo largo de los próximos dos años y medio y en los cinco continentes.
Fuente: Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.