expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Jornada 15: Poder de líderes

Real Madrid (+31), FC Barcelona Regal (+16 ante el Lucentum) y Caja Laboral (+17) se quedan solos en cabeza, ganando con autoridad en una jornada que contempló la derrota de Unicaja en Fuenlabrada y la enésima exhibición del Lagun Aro GBC

El Real Madrid continúa en cabeza de la tabla (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)

Real Madrid, Barça Regal y Caja Laboral: Poder de líderes

El Real Madrid continuará una semana más en cabeza de la Liga Endesa, pese a la presión del FC Barcelona Regal. Empatados a victorias, decide la diferencia de puntos y los blancos partían con cuatro de ventaja, ampliados a 20 con una victoria clara frente al Lucentum Alicante (65-49). Pero el Real Madrid respondió con contundencia: autoritario 60-91 contra el UCAM Murcia en un encuentro sin más guión que el rodillo madridista.

La victoria del Barça Regal, concluida en un resultado habitual esta temporada (65-49), no tiene nada de ordinaria. La víctima era un Lucentum Alicante que no solo compartía la cabeza de la tabla sino que llevaba la mejor racha de la competición. Los de Vidorreta no pudieron contar con su líder, Kaloyan Ivanov, y el Barça Regal, todavía sin Juan Carlos Navarro, no tuvo piedad. Joe Ingles (7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) fue el más valorado del encuentro.

Del quíntuple empate existente hace solo unos días, a Real Madrid y Barça Regal solo les acompaña ya el Caja Laboral. Los vitorianos, que están lanzados desde su eliminación europea, ganaron por un claro 57-74 al FIATC Mutua Joventut. Los verdinegros echaron en falta al lesionado Eulis Báez, pese a los 15 puntos y 12 rebotes de Latavious Wulliams, pero el Caja Laboral fue más serio: San Emeterio (14 puntos y 21 de valoración), Mirza Teletovic (18 puntos y 7 rebotes) y compañía estuvieron a un buen nivel.

Impulso copero para Cajasol Banca Cívica y Valencia Basket

El Cajasol Banca Cívica y el Valencia Basket dieron un pase de gigante hacia la Copa del Rey de Barcelona al ganar partidos complicados, de nota. Empatados en la sexta plaza con 8-7, están posiblemente a una victoria (o quizá ni eso) de conseguir la clasificación.

Los sevillanos derrotaron por 77-64 al CAI Zaragoza, que jugó un muy buen partido pero se desinfló en el último cuarto, secado por la formidable defensa del Cajasol Banca Cívica. Si Paul Davis (17 puntos y 6 rebotes) había sido el bastión en la primera mitad, Pancho Jasen (14 puntos) y hombres como Satoransky o Bogdanovic fueron decisivos en la segunda mitad. El CAI, que estuvo más cerca de la victoria de lo que deja entrever el resultado, mantiene sus opciones de clasificación.

El Valencia Basket, tocado en el orgullo por las lesiones y las dudas, asoló Las Palmas de Gran Canaria con una victoria convincente, por 63-71. De Colo y Rafa Martínez pusieron los puntos en el exterior y Caner-Medley añadió 16 puntos y 9 rebotes en la pintura.

Gigantesco Lagun Aro GBC

Cinco seguidas para el Lagun Aro GBC, un equipo que jugó de forma muy valiente en Bilbao, ganó el derbi y multiplicó sus opciones de Copa del Rey. Jugó para ganar, sin miedos ni temores, se sobrepuso cuando las cosas le iban mal y encontró siempre a sus referentes: un magistral Andy Panko, autor de 25 puntos y 11 rebotes, y sobre todo, a un Sergi Vidal que ejerce de comandante en pista y que no solo hizo 19 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración, sino que enchufó el triple que forzaba la prórroga. En ésta los donostiarras fueron superiores, amasando por 87-93 su séptimo triunfo de la temporada. El Gescrap Bizkaia, que ganó el año pasado en circunstancias similares (92-86 tras prórroga), se queda anclado en cinco triunfos y ve cómo se aleja mucho la Copa del Rey.

Un heroico Fuenlabrada frena al Unicaja

El colíder Unicaja viajaba a Fuenlabrada para verse las caras con un rival mermado, sin Mainoldi (lesionado) ni Ayón (en NBA) y con poco rodaje para el debutante Saúl Blanco. Cuando Saer Sené cayó lesionado mediado el choque, las condiciones se convirtieron en extremas para los de Porfi Fisac... pero supieron salir airosos: 21 puntos sin fallo de Lubos Barton y una fe extraordinaria valieron la victoria por 80-78. Y es que los malagueños no estuvieron a su mejor nivel, sobrepasados por el corazón de su rival y sin claridad en los instantes finales. Aun así, EJ Rowland tuvo el último balón para empatar, pero se le escapó cuando intentaba evitar en el aire a Barton y Vega. De nada sirvieron pues los 21 puntos y 10 rebotes de Joel Freeland.

Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda van hacia arriba

El Blancos de Rueda Valladolid logró un triunfo vital en la cancha del Blusens Monbus, igualándole en la tabla con 4-11. Los pucelanos no salen de puestos de descenso, pero han recortado la alarmante desventaja que tenían a finales de 2011. Jason Robinson (15 puntos) y Diego García (17) fueron los máximos anotadores del Blancos de Rueda, que despegó en un gran último cuarto. El equipo gallego contó con un sobresaliente Bulfoni (24 puntos), pero éste careció de compañía.

En otro duelo entre equipos que buscan alejarse del peligro, el Asefa Estudiantes se impuso por 76-70 al Assignia Manresa en un “thriller” decidido en el último minuto. Entonces, Micah Downs falló dos tiros libres con 72-70 y los colegiales no desperdiciaron la oportunidad desde la línea, cerrando el 76-70 final. Jayson Granger (20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración) fue otra vez determinante.
Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.