expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Las Leyendas Blancas, premio ‘Samuel Hadas de Amistad España-Israel’

itutonin

La Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid ha sido premiada este miércoles por la embajada de Israel con el galardón ‘Samuel Hadas de Amistad España-Israel’, que sirve como reconocimiento a entidades implicadas en el acercamiento entre estos dos países y sus sociedades, por la excelente relación entre los equipos de veteranos de Macabbi Tel Aviv y Real Madrid.  Juan Corbalán, Rafa Rullán, Vicente Paniagua y José Manuel Beirán recogieron el premio una gala que tendrá lugar en la Real Casa de Correos.
 Las Leyendas Blancas están de enhorabuena. La embajada de Israel otorgó este miércoles a la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid el premio ‘Samuel Hadas de Amistad España-Israel’ por su esfuerzo en fomentar las relaciones entre ambos países. El reconocimiento de la embajada recalca el trabajo realizado por los veteranos del club blanco para el acercamiento entre España e Israel, así como su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre estos países.


La entrega de premios, tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, y contó con la presencia de históricas Leyendas Blancas como Juan Corbalán, José Manuel Beirán, Rafa Rullán y Vicente Paniagua. El acto sirvió para clausurar un año de conmemoraciones con motivo del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y el país hebreo. La Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid está unida por un fuerte vínculo al Maccabi de Tel Aviv, histórico rival del equipo blanco, con cuyo equipo de veteranos se ha enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años.

macabbi

En el plano deportivo, Real Madrid y Maccabi Tel Aviv han protagonizado innumerables duelos históricos en el parquet durante las últimas décadas. Los equipos de veteranos de ambos equipos han medido sus fuerzas en cuatro ocasiones a lo largo de los últimos años, con un balance de dos victorias para cada conjunto. En primer lugar, las Leyendas no pudieron derrotar al combinado macabeo (126-121) en el partido celebrado en Toledo en el año 2008, mientras que en 2009 la historia se repitió (98-94), pero en esta ocasión con el Nokia Arena de Tel Aviv como escenario y en los prolegómenos del partido que jugaron las primeras plantillas de ambos equipos correspondiente a la Euroliga. En marzo de 2011, Las Leyendas derrotaron al equipo israelí, que jugaba como local en Eilat, por 72-60, y apenas tres meses después se impusieron de nuevo a los de Berkowitz, Jamchy, Aroesti y compañía en Dubrovnik (Croacia), con motivo de la celebración de un torneo cuadrangular junto a FC Barcelona y Jugoplastika de Split, donde el Real Madrid se proclamó campeón indiscutible..
Fuente:http://www.leyendasbaloncestorealmadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.