expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Qué ha pasado en la NBA? Bynum y Kobe se crecen para superar a los Rockets

El pívot consiguió el primer 20-20 de su carrera para derrotar a Houston, Portland se coloca como sorprendente líder del Oeste, Marc Gasol suma otro doble-doble, y Chicago se lleva un partido agónico ante Atlanta


LO MÁS DESTACADO

•Kobe y Bynum asustan. El de Houston parecía otro partido susceptible de complicarse para los Lakers, pero el último cuarto dictó sentencia. Kobe Bryant (37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Andrew Bynum (21 puntos y 22 rebotes) completaron un final monstruoso de partido en el que los Rockets no aguantaron el ritmo anotador de los angelinos. Pau Gasol firmó un más que correcto partido con 14 puntos y 8 rebotes.

•Demasiado humanos. Los Rockets jugaron un partido muy serio en el Staples Center, pero acabaron desbordados al final de forma irremediable. Kyle Lowry rozó el triple-doble (22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), y Luis Scola cumplió en la zona (20 puntos), pero la exhibición de Bryant y Bynum acabó siendo demasiado.

•Golpe de estado. Los Blazers se reivindicaron como alternativa en el Oeste tras derrotar con solvencia a los Thunder a domicilio. LaMarcus Aldridge (30 puntos y 8 rebotes) volvió a rendir a nivel All-Star para colocar a su equipo en cabeza de su Conferencia con un balance de 4-1. Gerald Wallace contribuyó con un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes).

•Mini-crisis en los Thunder. Quizás el gran favorito del Oeste, Oklahoma City, se encontró con su segunda derrota consecutiva ante otro de los gallitos de la Conferencia. Kevin Durant estuvo negado de cara a canasta (8/26 en tiros de campo, para 16 puntos), y James Harden (23 puntos y 6 asistencias) y Russell Westbrook (22 y 8) no lo compensaron. Serge Ibaka jugó sólo 18 minutos para 8 puntos sin fallo (4/4) y 3 rebotes.

•Los Grizzlies se redimen. Tras una derrota histórica la noche anterior ante Chicago, Memphis pudo sacarse la espina con una clara victoria ante Sacramento, consolidada en un gran tercer cuarto. Rudy Gay (23 puntos y 8 rebotes) fue el principal ejecutor de los Grizzlies, con Marc Gasol dominando la zona (14 puntos y 15 rebotes) ante la ausencia del lesionado Zach Randolph.

•La ley de Rose. Un partido lleno de desaciertos acabó decidido por el MVP. Derrick Rose anotó 17 de sus 30 puntos (más 7 asistencias) en el último cuarto para remontar el complicado duelo ante Atlanta. Luol Deng (21 puntos y 8 rebotes) metió la canasta ganadora ante los peleones Hawks de Al Horford (16 puntos y 7 rebotes) y Josh Smith (15 y 14).

•Los novatos dieron la talla. Pese al regreso de DeMarcus Cousins, los Kings sólo contaron con sus dos rookies, Jimmer Fredette (17 puntos) e Isaiah Thomas (15) para aguantar el vendaval de Memphis en la segunda mitad. Sus referencias exteriores titulares (Tyreke Evans, Marcus Thornton y John Salmons) se combinaron para sólo 14 puntos y un 7/22 en tiros de campo.

•Los rookies deciden. Los Cavs empiezan a ver el futuro con optimismo. La gran actuación de sus novatos Kyrie Irving (20 puntos y 6 asistencias) y Tristan Thompson (16 puntos y 9 rebotes) dio la victoria ante los Bobcats y puso la franquicia en balance positivo (3-2). Por Charlotte, los 26 puntos y 9 asistencias de D.J. Augustin no evitaron la derrota en un mal final de partido.

•Jefferson lidera a Utah. Los Jazz se hacen fuertes en su feudo tras su tercera victoria en tres partidos en casa. Al Jefferson mostró su buena forma con 26 puntos y 10 rebotes ante unos Bucks que sufrieron las bajas de Andrew Bogut, Mike Dunleavy Jr. y Beno Udrih. El inesperado Drew Gooden (24 puntos y 12 rebotes) fue la única buena noticia de Milwaukee.

Para ver estadisticas de los partidos pincha el enlace : http://www.acb.com/redaccion.php?id=81464

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.