expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL DEPORTE BASE DE PUERTO REAL PROTAGONISTA EN LA CLAUSURA DE LOS TORNEOS "VILLA DE PUERTO REAL"

La alcaldesa, Maribel Peinado, presidirá esta gala en la que se pretende “realizar un reconocimiento público a todos aquellos y aquellas que constituyen el futuro del deporte puertorrealeño”.

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, presidirá el próximo martes 23 de junio el acto de clausura de los torneos “Villa de Puerto Real” de deporte base, que se han venido desarrollando entre enero y junio, sustituyendo a los Juegos Deportivos Municipales. Una edición que ha contado con un total aproximado de 1.500 participantes, y que comenzó con la celebración del Cross de San Sebastián el 21 de enero y que culmina con las finales de fútbol sala el sábado 23 de junio.
Alrededor de 900 medallas de oro, plata y bronce, que prenderán el martes sobre el cuello de los primeros, segundos y tercer clasificados, serán impuestas por las autoridades locales a sendos deportistas en 10 disciplinas y en distintas categorías. Fútbol 7 y fútbol 11, baloncesto, voleibol, gimnasia rítimica, tenis, karate, fútbol sala, padel y atletismo han configurado la oferta 2011-2012 del Ayuntamiento a los deportistas más jóvenes.
Este acto, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Deportes, Fernando Boy, pretende “realizar un reconocimiento público a todos los chavales y chavalas que constituyen el futuro del deporte puertorrealeño, así como también a los clubes, sin cuya colaboración los torneos no podrían celebrarse.”
De esta forma, el gobierno local pretende recuperar, con las limitaciones actuales, la antigua Gala del Deporte, celebrando en el Pabellón Deportivo Municipal de Ribera del Muelle una cita que, además, “sirve de encuentro para todos aquellos que, a pesar de su edad, tienen la práctica deportiva como saludable hábito”, según indica Boy. La ceremonia de clausura se dividirá en distintos bloques. Tras la recepción de autoridades y las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Maribel Peinado, se llevará a cabo una exhibición de Funny Dance, a cargo del alumnado y profesorado de los Servicios Deportivos Municipales, a la que le seguirá el primer bloque de entrega de medallas, correspondientes a las disciplinas de gimnasia rítmica, atletismo y baloncesto.
La segunda exhibición correrá a cargo precisamente de las gimnastas, concretamente de los equipos de competición benjamín e infantil, destacando que entre ellas se encuentra Paula Pernia, que participó en el Campeonato de España representando de manera individual a Andalucía en el ejercicio manos libres.
Antes de la tercera exhibición se entregarán las medallas de las categorías clasificadas en tenis y fútbol sala, para luego poder disfrutar de la demostración que realizará la Escuela de Karate del Río San Pedro, dirigidos por la monitora.
Los últimos deportistas que recibirán su medalla serán los de voleibol, karate, fútbol 7 y fútbol 11, cerrando la clausura y formulando la despedida la alcaldesa de la ciudad.
“Queremos que la ciudadanía se sienta orgullosa –finaliza Fernando Boy- del colectivo tan grande que constituyen los deportistas, sus padres, los monitores, los clubes… y que hacen un esfuerzo enorme día a día para que la calidad vaya siempre a más, así como también del propio Ayuntamiento, que trabaja incansablemente para poner a su servicio las infraestructuras que lo hacen posible”.

Fuente: www.puertorealweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.