expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El baloncesto femenino se desangra

La crisis económica ha castigado especialmente al deporte
  • El Celta se retira de la Liga por los problemas económicos siguiendo al Ros Casares

La Liga Femenina hace aguas. A la fuga de la mayor parte de las jugadoras internacionales, que trabajarán fuera de España la próxima temporada, y la desaparición del histórico Ros Casares, actual campeón de Europa, se unió ayer el anuncio del adiós del Celta Bosco, otro de sus equipos emblemáticos.
El club gallego, que arrastra graves problemas económicos en las últimas dos temporadas, comunicó que no participará la próxima campaña en la élite y que intentará competir en la segunda categoría, si es que puede. Reducirá a la mitad su presupuesto (de 300.000 a 150.000 euros). No está descartada la posibilidad de disolver el club. El equipo de Carlos Colinas logró dadas las circunstancias una meritoria permanencia.
Pero, como le ocurrió al Iberostar Canarias en la Adecco Oro, lo conseguido en la cancha se cuela por el sumidero de la crisis.
El Celta lleva 16 años en la máxima categoría. Fue campeón en el 99 y en 2000. Ya tuvo dificultades para inscribirse al inicio de la temporada que acaba de concluir. Sufrió una drástica reducción del presupuesto y su viabilidad dependía del apoyo de las instituciones.
El retraso en el pago de los abonos procedentes de fondos públicos que se debían haber efectuado en enero han llevado al Celta a una situación límite. El presidente de la entidad, Francisco Araujo, fue categórico ayer. "En Liga Femenina no salimos seguro, es totalmente inviable tal como está la situación. Ahora hay que ver si podemos salir en Liga Femenina 2 y si no, cerrar el club".
El frágil baloncesto femenino se tambalea. A la desaparición del Ros Casares y la probable del Celta, que sopesa competir sólo en categorías inferiores con las jugadoras de su magnífica cantera, se unen las angustias del Soller Bon Día y del Mann Filter Zaragoza, que también presentan muchos problemas para formalizar su inscripción. Crece la herida.

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.