El Puertorrealeño Miguel Perez Perez ha pitado la final del europeo sub 20 de Eslovenia. Desde allí nos manda este comentario de su experiencia y dando suerte a la selección española sub 20 para su partido por la medalla de bronce, cosa que así ha sido habiendo ganado España su partido por el tercer puesto, con un triple espectacular de Abrines en el último segundo.
Enhorabuena Miguel por este nuevo exito en tu carrera arbitral.
| Demetrious -Chipre- y Lezcano -Argentina- antes del partido Alemania-Eslovenia- |
"Es el tercer Campeonato Sub20 Masc que participo (el año pasado en Bilbao estuve en la semifinal, ya que España fue la campeona) y voy a tener la oportunidad de dirigir la final junto a dos grandes compañeros como Lamonica y Belosevic que, tras este torneo, estarán en Londres, participando en los Juegos Olímpicos.
El hecho de que nuestra selección no dispute la final, hace que un árbitro español si que pueda hacerlo, algo a lo que en estos campeonatos no estamos acostumbrados. La estancia en Eslovenia está siendo muy agradable con una muy buena organización y un trato excelente hacia los árbitros por parte de la Federación Eslovena.
En la primera fase estuve encuadrado en el grupo que jugaba en Kranjska Gora, una pequeña ciudad en medio de los Alpes, muy cercana a la frontera con Austria e Italia. Posteriormente, y ya para la ronda final del torneo, en la que arbitré un partido de cuartos de final (Serbia-Letonia) y uno de clasificación para la lucha del 5º al 8º puesto (Alemania-Eslovenia).
Están con nosotros dos árbitros que no pertenecen a Fiba Europe y que vienen desde Oceanía (Islas Marianas) y América (Argentina), viviendo la experiencia de arbitrar un torneo europeo y conociendo como trabaja Fiba Europa a nivel de arbitraje.
Nada más, agradecer a la FEB el apoyo que muestra a los árbitros internacionales y expresar la satisfacción de ser el representante español en esta final. No quiero despedirme sin agradecer también a todo el staff de la Selección Española U20 Masc,. el cariño con el que me han acogido (como siempre me ha sucedido con ellos) y desearles que la medalla de bronce se venga para España."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.