expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CADETES: SALVADOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS TIROS LIBRES



C.B. TREBUJENA     43          A.D. LAS CANTERAS     45

En esta ocasión, el equipo cadete se traslada a la comarca de la costa noroeste de la provincia, concretamente a Trebujena, donde se disputará el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga, ultimo de la primera vuelta.
Nuestros chicos, estrenan la equipación blanca. Con frío en el pabellón, comienza el encuentro y son los locales los que se hacen con el primer balón de juego, amén de la primera canasta. Trebujena defiende totalmente cerrado en zona, casi asfixia. Mientras, a nuestros chicos les faltaba “gasolina”, no les salía nada y no rebasaban la defensa local. Quique pide tiempo muerto pasados ocho minutos de juego. Rápidamente termina este primer cuarto. Afortunadamente solo estamos a un punto de diferencia, pero esto no es a lo que nos tienen acostumbrados nuestros cadetes.
El conjunto local, fue el dueño de todo el segundo cuarto. A los puertorrealeños no les salía casi nada, y tuvieron poco acierto en ejecución de las jugadas. Los locales estaban más activos, demostraron tener mayor intensidad defensiva y buen hacer de cara al marcador, incluso les entro un triple. En la misma proporción que los chicos de Trebujena cogían confianza, los de Puerto Real la perdían. Enrique solicita tiempo muerto. Motiva espíritu y posteriormente entran dos canastas más. Se cortan algunos pases y parece que empiezan a salir algunas jugadas. Fin de la primera parte. Vamos 9 puntos abajo, no son muchos, pero son abajo.
Las palabras mágicas de Quique, en el descanso, surtieron efecto. Nuestros chicos salieron con otra “chispa”. Comienza la “reconquista”. Se recuperaron varios balones. Triple de Trebujena, pero los de las canteras siguen sin disminuir la presión. El conjunto local entra en “bonus”. Se consigue “robar” algún que otro balón. Quique pide tiempo muerto y Puerto Real también está en “bonus”. Termina este parcial y esta vez sí, se ha recuperado un punto, es poco, pero no por eso menos importante.
Comienza el último cuarto. El marcador señalando 38-30. Ocho puntos que hay que superar y nuestros chicos, ahora sí, salen muy intensos, -han visto las orejas al lobo- se comportan y actúan de forma habitual. Usan la cabeza, salen de presiones, buenos pases y tiros desde la zona. Hay partido. Quedando seis minutos de juego, vamos seis puntos abajo. Ambos equipos en “bonus”, así que, cualquier falta, implica los consiguientes tiros libres. Trebujena solicita tiempo muerto y la tensión crece. Los puntos van subiendo al marcador y el cronómetro avanza. Dos personales, casi seguidas, a favor de Puerto Real y tiros que entran. 32 segundos para terminar y empate a 43. En este justo momento, cualquiera de los dos equipos se llevaba el partido. El técnico local solicita tiempo muerto. Canasta del equipo verde y blanco y recuperación de balón. Aguantan el esférico el tiempo justo para que “vuele” el crono. Salvados.
Terminó el partido y cuando Enrique pudo respirar hondo y tranquilo, tuvo estas palabras con nosotros.

-“Pues partido muy extraño, donde empezamos muy relajados (demasiado) y con mucha falta de acierto de cara al aro, y cuando nos dimos cuenta, Trebujena había cogido mucha confianza, y nos vimos 16 ptos abajo. A ellos les entraba todo y a nosotros nada, cada fallo nuestro nos minaba la moral y a ellos les daba alas, estaban muy motivados. Gracias a dios pudimos, reaccionar y en el último cuarto se vio al verdadero equipo de Las Canteras, en defensa (solo dos canastas concedidas, una al principio de cuarto y otra al final) y en ataque corriendo y metiendo puntos, esta vez desde la línea de tiros libres. Un toque de atención para el equipo, que demuestra que no nos podemos relajar ni un solo instante. Dar la enhorabuena al equipo de Trebujena que jugaron un gran partido, y seguro que si siguen en esa línea podrán ganar más partidos en la segunda vuelta.

La parte positiva, que gracias al carácter, conseguimos sacar un partido que teníamos prácticamente perdido. Todo sirve para seguir mejorando.”-

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Alejandro, Germán, Pablo, Pedro y Raúl.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Alejandro Arróniz (10); Guillermo Muñoz (3); José A.Velázq uez (2); Jesús Romero (11); Luís Iglesias (3); Víctor Vaca (0); Álvaro González (-); Germán López (2); Raúl de Mena (5); Pablo Ruiz (2); Francisco C. Moreno (0); Pedro J. Vera (7).

C.B. TREBUJENA. Destacar al jugador M. Liakoubi dorsal nº 8, con 16 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 15/31     48%

C.B. TREBUJENA. TIROS LIBRES: 2/7     28,5%

PARCIALES:  6-5     *     20-12     *     12-13     *     5-15    

Partido celebrado en la localidad de Trebujena, en el polideportivo municipal “Domingo Pruano”, junto al recinto ferial, el sábado 19 de enero de 2013, siendo arbitrado por el señor F.J. Domínguez.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.