expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CADETES: COPA PRIMAVERA. SEGUNDA PRUEBA SUPERADA



A.D. LAS CANTERAS     69     -     DKV SAN FERNANDO B     61

Viernes tarde y se disputa el partido de vuelta –esta vez en casa- de la primera fase de la Copa Primavera. El contratiempo surge, porque el pasado miércoles fue festivo, y nuestros cadetes no han podido preparar este partido, por lo cual, había un pequeño temor a no dar la talla.
Comienza el partido y durante la primera parte, la impresión (desde las gradas), es que estaban descentrados, alocados, con pérdidas y recuperaciones, por parte de ambos equipos. Los primeros puntos, tardaron en llegar, -abrió la lata el equipo visitante- pero fue nuestro jugador Pablo, el que inauguró el marcador para los de Puerto Real. Los canteranos defienden a pista entera, mientras que los jugadores del DKV lo hacían en zona. Transcurridos unos minutos de juego los diez jugadores en la pista, están más centrados, gozamos de bonitas jugadas y ambos conjuntos ofrecen su mejor cara, pero el conjunto del club Cimbis, no tuvo tanta suerte frente al aro. Se llega al final del primer cuarto con un marcador 18-9.
Segundo cuarto y son llamativas dos cosas: La rapidez con la que los chicos del DKV “montaban” la defensa y las correcciones que hacía su técnico – las cuales podíamos escuchar perfectamente desde las gradas-. Los de San Fernando, entran en “bonus” y a raíz de esta situación, solicitan tiempo muerto – marcador 28-15 -. Nuestros chicos muy activos y organizados en ataque, pero en esta ocasión sin acierto en el aro. En la siguiente jugada, curiosamente se invierten los papeles: con marcador 28-16, los de Puerto Real entran en “bonus” y con 28-21, solicitan tiempo muerto. Se llega al descanso con un marcador 28-23. Los visitantes, aprietan.
Comienza la segunda parte y el paso por vestuarios, sentó bien a nuestros chicos, porque después de un segundo cuarto, escaso en puntos, todos esperábamos ver una mejor imagen de estos, y así fue. En el tercer cuarto disfrutamos de autentico “subidón”. Muy organizados y disciplinados en ataque, pases rápidos y fluidos para salir de la presión que ejercía el Cimbis que, dicho sea de paso, era asfixiante y cabe destacar que es una técnica que deben mejorar nuestros chicos.
Ocurre un contratiempo. Pablo se lesiona. Sufre un “tirón” en un gemelo. No parece grave, pero no sabemos si será duda para los próximos encuentros. Con marcador 43-29, el técnico visitante solicita tiempo muerto. Marcador 54-33, el DKV entra en “bonus”, pero en la siguiente jugada, son los de las canteras los que lo hacían. Finaliza el tercer cuarto con un 58-40. Vamos bien.
En el ultimo cuarto, nuestros chicos, ofrecieron una extraña relajación, (es una actitud que también deben corregir, pues esos altibajos…). Los locales siguen defendiendo a pista entera y el Cimbis, generalmente lo hacen en zona. Con marcador 62-50, nuestros chicos en “bonus” y con 62-53, solicitando tiempo muerto, pues el margen se reduce considerablemente. El DKV, ejerce muchísima
presión, incluso desde el banquillo y entran en “bonus”. Ahora son ellos los que solicitan tiempo muerto (69-61), solo dos jugadas mas, sin acierto, y termina el partido, rozando las 22:30 h. de la noche.
Ahora toca descansar y preparar la segunda fase, al cierre de esta crónica sabemos que nos toca jugar contra el DKV San Fernando A, la próxima semana.
Finalizado el encuentro, Juan Carlos González, nos comentó como había visto el partido desde el banquillo:
-“Ha sido un partido con muchos altibajos para nuestro equipo tanto en ataque como en defensa. Este encuentro, ha sido un poco complicado para nosotros, ya que partíamos con un buen resultado a favor y esto hizo que nuestros  jugadores no salieran tan concentrados como en el partido de ida. Lo positivo que saco de este partido, es el tercer cuarto el cual se vio la calidad de nuestro equipo y por supuesto el pase a la siguiente fase. Así que de los errores se aprende y debemos aprender a no relajarnos en ningún momento del partido. ¡A seguir trabajando!”-.

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guille, Pablo, Jesús, Carlos y Luís

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES. Alejandro Arróniz (2); Carlos Domínguez (17); Jesús Romero (4); Francisco C. Moreno (2); Pablo Ruiz (2); Guillermo Muñoz (0); Álvaro González (3); Pedro J. Vera (22), Luís Iglesias (12), José A. Velázquez (0), Germán López (5).

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2 (Pedro y Álvaro).

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 13/20        65%

TANTEOS: 18-9     *     1014     *     30-17    *     11-21

Partido celebrado en Puerto Real, el viernes 3 de mayo de 2013, a las20:30 h, en la sala de barrio de las 512, C/ Atolón s/n, siendo arbitrado por el señor  J. Bernal.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.