expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

ENTREVISTAMOS A JOSE ANTONIO FLORES, ENTRENADOR DEL INFANTIL 2012-13


Jose Antonio Flores, es el entrenador del equipo Infantil de la AD Las Canteras 2012-2013. Clasificado para los Playoff finales de la Copa Andalucía A en la provincia de Cádiz.
Con poco historial como entrenador, ya consta con una participación en un Campeonato Andalucía Minibasket celebrado hace dos temporadas.
Puertorrealeño de nacimiento y nacido el 22/04/1986 nos contestó a las siguientes preguntas:

 ¿Qué es para ti el baloncesto?

  Uno de mis hobbies favoritos

¿Qué tipo de baloncesto es el que te gusta para tus equipos?
El baloncesto que me gusta para mis equipos, es un baloncesto que sea rápido, que destaque por unas defensas muy intensas y buenos balances, aunque soy consciente que no con todos los equipos se
puede conseguir esto.

 Alguna virtud y algún defecto como entrenador.
Defectos muchos ya que llevo muy poco en esto, aunque el que más coraje me da puede ser lo insistente que puedo llegar a ser a veces con los árbitros, que es algo que estoy corrigiendo, y una virtud creo que soy un buen gestor de grupos y creo conseguir un alto grado de implicación por parte de mis jugadores, lo que repercute positivamente en los resultados del equipo.

 ¿Contento con la temporada?
Por un lado sí, por otro no…  No hemos conseguido cumplir las metas que nos propusimos al principio de la temporada, aunque cualquier experiencia,  ya sea derrota o victoria,  sirve como aprendizaje para aprender a corregir de posibles situaciones que se puedan dar en el futuro.

 ¿Has cumplido los objetivos con los que empezabas la temporada?
No del todo, el objetivo era intentar quedar entre los tres primeros, y no lo hemos conseguido, aunque si miramos la tabla, hemos quedado cuarto empatados a puntos con el segundo y tercero y habiendo perdido el basket average con ambos por cuatro puntos.

¿Cómo vistes el nivel del grupo en el que competistes?
El nivel del grupo ha sido muy igualado, tal y como se puede ver en la clasificación, con la Línea como líder y un escalón por encima del resto de equipos.

¿Algún jugador a destacar de tu equipo, por su evolución o por el nivel dado en la temporada?
A Manuel Armada, ya que ha sido de los mejores de la liga pese al año complicado que ha tenido.

 Ahora como planteas la postemporada
La idea de momento es seguir trabajando casi igual, para hacer un buen papel en la copa primavera y poder repartir un poco más los minutos, seguir trabajando el aspecto técnico y prepararlos un poco con respecto al ataque contra defensas zonales.

Algún plan para la temporada siguiente?
Debido a los estudios creo que el año que viene me lo tomaré de descanso, ya que me va a ser imposible hacerme responsable de un grupo durante todo el año y soy del que pienso que las cosas se hacen o no se hacen, y para hacerlas a medias… mejor me quedo en casa.

 Algún ídolo o persona que te haya influido fuertemente en este mundo del basket.
La verdad que no tengo un ídolo en especial pero por nombrarte alguno, el  Jasickevicius que jugó en la etapa anterior en el FCB, me encantaba por su calidad, inteligencia en el juego, carácter en la pista y como líder. Además de ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista.

Y dinos que te ha dado el baloncesto en tu vida 

La buena relación que mantengo con todos los que jugaron conmigo (aunque no nos veamos mucho), y la que tengo con los jugadores y  ex jugadores que he tenido la suerte de conocer y entrenar.



Para acabar esta entrevista me gustaría darles las gracias a Pablo, Juanan y Fali por la ayuda desinteresada que han prestado al equipo toda la temporada, y a los padres de todos los niños, por el compromiso, el comportamiento ejemplar que han tenido todos estos años y lo bien que me han tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.