expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EQUIPO CADETE: BUEN COMIENZO EN LA COPA PRIMAVERA



DKV SAN FERNANDO B     41     -     A.D. LAS CANTERAS     55

Nuestros cadetes, después de quedar terceros de grupo, en la liga de la copa Andalucía, decidieron participar en la competición de la copa primavera.
En la primera fase de esta competición, los seis equipos participantes –por sorteo- se enlazan y realizan dos partidos de ida y vuelta. De ahí se forman dos grupos de tres equipos y en la segunda fase se realiza una competición triangular entre los equipos pertenecientes a cada grupo.
Así pues, nuestros chicos, juegan esta primera fase contra el atento equipo DKV San Fernando B, perteneciente al club isleño, Cimbis.
Comienza el partido y estrena el marcador el equipo local, pero fue Pablo el que lo hizo para los de Puerto Real, en la siguiente jugada. Las canteras, se meten en el partido desde el primer segundo. No dan un balón por perdido y terminan jugadas. Defienden a pista entera y presionando. Con marcador señalando 6-11, el técnico del Cimbis, solicita tiempo muerto. Se continúa con una organizada presión en defensa y recuperando balones. Las jugadas de ataque suelen terminar con éxito. Observamos seguridad en sí mismos. Termina este cuarto con un marcador 10-21. Once valiosísimos puntos de ventaja.
Comienza el segundo cuarto. El conjunto de San Fernando, defiende en zona, mientras que nuestro equipo, dependiendo de las jugadas, lo hacen a pista entera o en zona. Con marcador 14-31, el entrenador local, solicita tiempo muerto. Nuestros chicos juegan con seguridad y con temple. En estos momentos del partido, ya han jugado todos; recordemos que del equipo de Puerto Real, solo se han podido presentar nueve jugadores. Legamos al descanso con un marcador 16-35. Vamos bien.
El paso por vestuarios cambió la actitud al DKV. Tuvieron mas acierto bajo el aro y comenzaron su remontada. Mientras tanto, seguían con fluidez y energía en el juego, pero en la recta final de este tercer cuarto, cometieron pequeños fallos -pasos y dobles- pero mantuvieron las distancias. Finaliza el tercer parcial con un marcador 28-50.
Desde el inicio del último cuarto, el conjunto local, aumentó considerablemente la presión en el ataque y defienden a pista entera en casi todas las jugadas. Con marcador 34-51, Cimbis, solicita tiempo muerto. Nuestros cometen algunos fallos en los pases y bajo el aro. El esfuerzo realizado empieza a pasar factura y el cansancio hace acto de presencia. El luminoso señalando 39-55 y DKV, solicita otro tiempo muerto. Faltando un minuto de juego, marcador 41-55, es el técnico visitante el que solicita tiempo muerto. Los locales consiguieron maquillar el tanteo final. Finaliza el encuentro con un 41-55.
En esta ocasión fue Juan Carlos González el que actuó como entrenador de nuestros cadetes y nos comentó al finalizar el encuentro:
-“El equipo ha jugado bien. Han estado muy organizados tanto en defensa como en ataque. El ultimo cuarto, ha sido el más apretado de todos porque el conjunto local aumentó la presión y recortaron considerablemente la distancia. Ahora a preparar el partido de vuelta y quisiera agradecer al club del DKV, la referencia hacia nosotros, para cambiar la fecha del encuentro y jugarlo hoy Lunes.”-    

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guille, Pablo, Jesús, Carlos y Luís.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES. Alejandro Arróniz (8); Carlos Domínguez (8); Jesús Romero (9); Francisco C. Moreno (2); Pablo Ruiz (10); Guillermo Muñoz (1); Álvaro González (0); Pedro J. Vera (11), Luís Iglesias (6).

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: Alex (1).

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 4/10          40%

TANTEOS: 10-21     *     12-15     *     6-14     *     13-5

Partido celebrado en San Fernando, en el pabellón municipal del parque Almirante Lahule, avenida General Pujales s/n, el lunes 29 de Abril de 2013 a las 20:15 h, siendo arbitrado por los señores F.J. Giner y F. Bohórquez.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.