expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LA FINAL NBA (Analizada por J.R. Sanchís en www.solobasket.com)

NBA Finals 2013: la espuelita clavada de LeBron James

  • Los Spurs, a por su 5/5 en finales y estirar su longevidad
  • Miami buscará el repeat y consolidarse como el equipo del presente
TODO PREPARADO PARA LA GRAN FINAL
La llegada de LeBron James a Cleveland supuso una mejora de 18 victorias respecto al balance de la temporada anterior. La mejora fue leve en su segundo año y en su cuarta temporada los Cavaliers se plantarían en la final de la NBA ante los Spurs. En el camino dejaban a Wizards, Nets y Pistons. El Este estaba en plena reconstrucción y aquel equipo fresco se plantaba en la final habiendo perdido 4 partidos en tres rondas. Posiblemente aquel equipo hubiera pasado una ronda actualmente y pagaron la novatada ante un equipo en plenitud de faculades, los San Antonio Spurs. Un 4-0 y a seguir esperando tiempos mejores que encontró en Miami. A LeBron seguramente le quedaría una espinita clavada. Ahora, con un equipo basado más en las figuras que en el grupo, intentará el repeat y, de paso, consolidar su reinado.

SAN ANTONIO SPURS

Ha sido el mejor equipo del Oeste junto con los Thunder durante toda la temporada, gracias a la excelente adminstración de recursos por parte de Popovich que ha preservado el nivel físico de algunos de sus veteranos. Esto se ha traducido en un crecimiento estadístico de Tim Duncan -inmune a la combustión-y la asumción de más galones por parte de Parker. Kawhi Leonard sigue creciendo en su segundo año al igual que Tiago Splitter, se ha confirmado la progresión de Danny Green (iniciada en Ljubljana) y los extras siguen dando un rendimiento genial. La autodestrucción de los Lakers ha allanado un poco más el camino en el Oeste, pero no hay que quitar ningún ápice a su merecidísima presencia en la final de la NBA, la quinta para Tim Duncan en 16 temporadas de carrera. Sólo basta ver cómo dejaron sin opción a unos fortísimos Grizzlies.

El camino hacia la final

San Antonio Spurs
Trayectoria más que impecable en estos Playoffs, con un balance de 10 victorias y 2 derrotas. San Antonio Spurs debutaba contra Los Angeles Lakers en primera ronda y no le dio ninguna opción. D'Antoni fue incapaz de arañar un sólo triunfo (4-0). En la segunda ronda llegaba Golden State Warriors, con el dinamic dúo liderando un roster con ilusión y con ganas de dar la sorpresa. No la dieron, pero síque les pusieron en apuros (4-2). La serie contra los Grizzlies fue más reñida de lo que arroja el resultado final (4-0). Los tejanos se llevaron dos prórrogas y Popovich fue superior a Hollins.

El cinco de Popovich
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Tony Parker

Danny Green

Kawhi Leonard

Tim Duncan

Tiago Splitter

Liga Regular:
20.3 puntos, 3 rebotes, 7.6 asistencias y 0.8 robos.
Playoffs:
23 puntos, 3.9 rebotes, 7.2 asistencias y 1.2 robos.
Liga Regular:
10.5 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 robos.
Playoffs:
9.6 puntos, 4.1 rebotes,1.9 asistencias y 1.1 robos.
Liga Regular:
11.9 puntos, 6 rebotes, 1.6 asistencias y 1.7 robos.
Playoffs:
13 puntos, 8 rebotes, 1.1 asistencias y 1.6 robos.
Liga Regular:
17.8 puntos, 9.9 rebotes, 2.6 asistencias y 2.6 tapones.
Playoffs:
17.8 puntos, 9.2 rebotes, 21 asistencias y 1.7 tapones.
Liga Regular:
10.3 puntos, 6.4 rebotes, 1.6 asistencias y 0.8 robos.
Playoffs:
6.8 puntos, 3.7 rebotes, 1.7asistencias y 0.8 robos.

MIAMI HEAT

Temporada regular placentera, con un balance de 66-16 y con la impresión de que han viajado comodísimos, sin apretar el acelerador. Han acabado con la quinta mejor marca ofensiva y defensiva de la temporada y LeBron James ha vuelto a dominar la liga. Dwyane Wade ha recuperado por momentos la vitola de jugador con enorme clase mientras que la progresión de Chris Bosh ha experimentado un retroceso. Este hecho se ha manifestado claramente en la serie contra los Pacers. Jugadores como Ray Allen o Mario Chalmers también han visto como menguaban sus guarismos en beneficio del grupo. Son más equipo que la temporada pasada, pero en frente tendrán a un mejor equipo que en las pasadas dos finales.
El camino hacia la final
Han perdido dos partidos menos que en los pasados Playoffs, pero su paso a la final, contra Indiana Pacers, ha sido trabajado, intenso, como lo fuera la temporada pasada ante los Boston Celtics. Después de la balsámica primera ronda contra los unos Bucks que no sabemos si al final querían estar en los Playoffs (4-0) tocó ponerse el mono de trabajo ante los combativos Bulls, en unas series en las que la franquicia de Chigago mereció algo más que el 4-1. Contra Indiana flaqueó el Big Three y se tiró de LeBron & Wade, sobre todo del primero, para sentenciar en el definitivo séptimo partido.

El cinco de Spoelstra
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Mario Chalmers

Dwyane Wade

LeBron James

Chris Bosh

Udonis Haslem

Liga Regular:
8.6 puntos, 2.2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.5 robos.
Playoffs:
8.9 puntos, 2.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1 robo.
Liga Regular:
21.2 puntos, 5 rebotes, 5.1 asistencias y 1.9 robos.
Playoffs:
14.1 puntos, 4.9 rebotes, 4.9 asistencias y 1.6 robos.
Liga Regular:
26.8 puntos, 8 rebotes, 7.6 asistencias y 1.7 robos.
Playoffs:
26.2 puntos, 7.3 rebotes, 6.4 asistencias y 1.6 robos.
Liga Regular:
16.6 puntos, 6.8 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 tapones.
Playoffs:
12.3 puntos, 6.6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.6 tapones.
Liga Regular:
3.9 puntos, 5.4 rebotes, 0.5 asistencias y 0.4 robos.
Playoffs:
6.3 puntos, 3.9 rebotes, 0.4 asistencias y 0.9 robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.