expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El Ayto. de Puerto Real cobrará el uso de instalaciones (Art. de Informe Deportivo)


La polémica vuelve a saltar entre los clubes de Puerto Real. Según ha podido saber Informe Deportivo, el Ayuntamiento de Puerto Real tiene la intención unánime de percibir ingresos por el uso que los equipos hacen de las pistas e instalaciones deportivas de Puerto Real. 
La medida, acogida por sorpresa e indignación por la mayoría de los conjuntos de la localidad, viene impuesta desde el Equipo de Gobierno y, a su vez, ha sido motivada por la legislación del Gobierno Central en sus planes de ajustes para los Ayuntamientos.
Muchos fueron los clubes que se pusieron en contacto con la redacción de Informe Deportivo para denunciar la situación ante un posible abuso por parte del Consistorio que podría provocar la desaparición de los mismos ante la imposibilidad de abonar las cantidades por el uso de las instalaciones.
Para que se hagan una idea, el mantenimiento diario de una instalación como el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real asciende a 2.500 euros, según fuentes oficiales.
Solución práctica, pero caduca
Ante tal tesitura, miembros de la Concejalía de Deportes están intentando sacar adelante convenios de colaboración entre las entidades deportivas y el Ayuntamiento. Unos trámites que están más que avanzados y para el que los clubes han tenido que mandar su listado de horas necesiario para los distintos equipos y sus categorías. El Ayuntamiento "cobrará" de esta manera las horas para los clubes.
Sin embargo, esta medida tiene un baremo muy acotado y las horas se verán reducidas para permitir que la demanda de usuarios compense el gasto. Aquellos clubes que quieran más horas de las estipuladas se verán obligadas a abonarlas, una vez hayan gastado las horas firmadas en el convenio.
Pero la problemática no se habrá acabado pese a que esta solución sea factible. Los ajustes por parte del Gobierno central obliga a los Ayuntamientos a seguir recortando y eso es algo por lo que están obligados a pasar en el Consistorio puertorrealeño. La justificación del ingreso por uso de instalaciones tiene que hacerse factible de alguna manera, y el uso del convenio es solo un parche de una herida que puede volver a sangrar en poco tiempo.
Fuente y foto :  http://www.idpuertoreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.