expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EQUIPO JUNIOR PRIMER PARTIDO COMO LOCAL PRIMERA VICTORIA



A.D. LAS CANTERAS      65      -      D.K.V. JEREZ A      51


Segunda jornada de liga y primer partido que se juega en casa, en nuestra pista, así que había que poner toda la energía para evitar que se escapen puntos en nuestro feudo.
Comienza el partido. Bola para Jerez, y en nuestra primera jugada -y a manos de Germán,- se estrena el luminoso. Muy buenas sensaciones.
Nuestros chicos, son muy organizados y rápidos en ataque, y en defensa optan a pista entera, controlando siempre las distintas situaciones. El equipo jerezano utiliza la defensa en zona, pero quizás le faltó un poco de suerte de cara al aro. En el minuto tres, y con marcador 6-0, el técnico de Jerez, solicitó tiempo muerto.
Empiezan los primeros movimientos en ambos banquillos. Las jugadas se suceden con fluidez y rapidez. En el minuto cinco, con marcador 11-2, es nuestro técnico el que solicita tiempo muerto. –“No cometer errores, para evitar faltas”- apuntaba Baltasar a nuestros chicos.
El conjunto local entra en “bonus”, por exceso de faltas, circunstancia que fue aprovechada por el equipo visitante para acercar puntuaciones.
Termina este primer cuarto con un 17-10. Siete puntos que nos dan aire.

El segundo cuarto fue muy igualado. El conjunto jerezano continuaba defendiendo en zona y los nuestros –en la mayoría de las jugadas- optaban por la defensa a pista entera, por ello, se pudieron recuperar varios balones y se cortaron pases.
Llevando 5 minutos de juego, los puertorrealeños entran en “bonus” y rozando los 8 minutos fue conjunto visitante, el que agenció más de cuatro faltas en su casillero. Termina la primera mitad con un marcador 31-21. Un colchón de 10 puntos, pero sin lanzar campanas al vuelo.

Breve descanso en vestuario –charla técnica incluida- y se inicia la segunda parte. Nuestros chicos, en su tónica: rapidez en ataque, organizados en defensa a pista entera, movimientos de banquillo y acumulando faltas. Con cinco minutos de juego y marcador 39-29, Baltasar solicita tiempo muerto.-“Evitar fallos y faltas. Concentración”-. Con marcador 44-32, entramos en “bonus”. Esta situación fue totalmente favorable para los de Jerez, pues consiguieron adueñarse de este tercer cuarto y solo de tiros libres, lanzaron 13 con 9 aciertos conseguidos.
Finaliza este igualadísimo tercer periodo con un luminoso señalando 45-39.

Ultimo cuarto. Dos palabras definen este periodo: Ritmo y vértigo.
El balón se movía con muchísima fluidez, pero las faltas también se “paseaban” por la pista. Con marcador 54-41, el técnico visitante, solicita tiempo muerto. Ambos conjuntos están en “bonus”. Como guinda del pastel, las gradas celebran un alley-oop de Pedro, a pase de Carlos. Nuestro base Carlos, queda eliminado por cometer su quinta falta.
Termina el partido. Felicitaciones y saludos entre ambos conjuntos.
Nuestro entrenador, Baltasar Mandado, comentó:-“Hoy no tocó sufrir. Podemos descansar tranquilos este fin de semana. Todos los chicos han jugado y todos han aportado. Estamos muy contentos, pues lo que hemos trabajado durante la semana se ha puesto en práctica. Las jugadas se han realizado completas y con ejecución. Vamos mejorando y corrigiendo. La liga es una carrera de fondo y ya hay que pensar en el siguiente.”-

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, José Antonio, Germán, Pablo y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (0); José A. Velázquez (6); Carlos Domínguez (16); Álvaro González (2); José Dodero (2); Germán López (9); Raúl de Mena (9); Pablo Ruiz (4); Pedro J. Vera (14); Francisco C. Moreno (3); Francisco J. Pacheco (0).

D.K.V. JEREZ A. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores F. Álvarez, dorsal nº 15, con 17 puntos y  S. Ortega, dorsal nº 8, con 15 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  17/30     56,7%

D.K.V. JEREZ A. TIROS LIBRES:  20/45     44,5%

PARCIALES: 17-10     *     14-11     *     14-18     *     20-12

Partido celebrado en Puerto Real, en la Sala de Barrio de las 512, c/Atolón s/n, el sábado 26 de octubre de 2013 a las 12:00 h. siendo arbitrado por los señores J.A. Puerta y A. Núñez, ante unas 40 personas.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.