expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS ACABA EL AÑO CON UNA VICTORIA ANTE CB PALOS

No podía acabar el año mejor para el equipo de 1ª Nacional de la AD Las Canteras. La victoria conseguida este Sábado en la cancha del CB Palos, primera que recibe el equipo onubense en su cancha, le hace acabar el 2013 al equipo puertorrealeños en la tercer puesto del Grupo DB de la 1ª Nacional.
Partido muy duro fisícamente para Las Canteras, ya que el equipo onubense les ganaba en físico y altura. Unido a que el CB Palos hace una defensa muy intensa y dura, los primeros 5 minutos del partido estuvieron muy igualados donde los onubenses castigaban mucho el juego interior y sacaba muchas faltas a los puertorrealeños.
A partir del minuto 5 de este primer cuarto Las Canteras con mucho ritmo en su juego, hacía un parcial de 0-10, llegando al final de éste cuarto con el marcador a favor de (15-25).
El segundo cuarto la defensa onubense hacía que el ataque de los puertorrealeños no pudiese funcionar con la fluidez que les caracteriza disminuyendo las diferencias en el marcador, auqnue de nuevo una segunda parte de cuarto espectacular de Las Canteras les hacía irse al descanso con un colchón de 13 puntos, (34-47).
A la vuelta de vestuarios los de Palos salieron a darlo todo para disminuir las diferencias, consiguiendo un parcial de 8-0, y que hacía poner a la poblada grada del pabellón onubense muy animada pensando en la remontada. Pero de nuevo como en los dos anteriores cuartos, los de Angel Carmona lo ponían todo en defensa, y defendiendo igual de duro que lo hacían los locales, consiguiendo robar muchos balones, contratacando con mucha velocidad y consiguiendo terminar el cuarto con la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento del partido (51-69).
En el cuarto período los locales salieron a por todas, con más agresividad todavía en defensa, cargándose de personales los hombres importantes, entrando en bonus muy pronto, y cargándose en éstos minutos con un Falta Técnica y otra antideportiva.
La tranquilidad en ataque de los de Las Canteras hicieron que se mantuviesen las diferencias y terminando el partido con la importantísima victoria en una cancha que muy pocos equipos esta temporada la conseguirán, y con la clara diferencia en el marcador de 21 puntos (67-89).
Destacar por parte de los puertorrealeños a Juanjo Vázquez con 26 puntos, tres triples, Moi Jiménez con 24 puntos, 5 triples, y sobre todo la labor defensiva del escolta de Guille Sánchez que además de 12 puntos anotados, consiguió 14 rebotes.
 FICHA TECNICA:
CB PALOS: 67(15/19/17/16) :  Chaves (3); David Moreno (12): M. Ceada (19); Gómez (10): Hernández (15) ---quinteto titular---  Alejandro (0); Fernández (1); Sevillano (7); Villar (0)
Eliminados ; Chavez , Fernández y Hernández

AD LAS CANTERAS 89 (25/22/22/20) : Fran J. (11); M. Rosell (0); Moi J- (24); Sergio (2); Gulle S. (12) ----quinteto titular--- Pablo (7); Carbú (3) Miguel (0); Alvaro (2); Nacho (2); Juanjo V. (26)
 Eliminado: Sergio

Partido disputado en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera, Huelva, a las 19:30 ante unos 200 espectadores y dirigido por los colegiados Ruiz y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.