expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas se celebra en San Fernando

En el pabellón de Bahía Sur del 6 al 8 de diciembre

El viernes en la Plaza del Rey exhibición de deporte adaptado
 
La  XXV edición de la Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas se celebrará durante el próximo puente festivo, los días 6, 7 y 8, en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando. Se darán cita, además del equipo anfitrión, DA Bahía de Cádiz, clubes de Málaga, Almería y Sevilla.

En la presentación del campeonato, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el presidente de la Federación Andaluza de Deporte Adaptado, Alfonso Campos, mostraba su agradecimiento a la implicación institucional del Ayuntamiento en este tipo de eventos deportivos, haciendo un símil entre lo que supone La Isla para el baloncesto adaptado con Las Rozas y el fútbol. Campos estuvo acompañado por el presidente del Club de Deporte Adaptado de San Fernando, José Malo.

Por su lado, la concejala de Servicios Sociales, María José Moreno, destacó también la implicación municipal con el deporte adaptado; de hecho recordó que este viernes tendrá lugar en la plaza del Rey una exhibición de baloncesto en silla de ruedas con motivo del Día de la Discapacidad -el cual se conmemora este 3 de diciembre-, además del torneo benéfico de pádel adaptado cuyos beneficios irán a parar a la Campaña Ningún Niño sin Juguete, o los Ability School Days, iniciativa con la que el Ayuntamiento y la Fundación Adecco buscan sensibilizar a los más pequeños con la discapacidad a través del deporte.

Por su parte la edil de Deportes, María Jesús Ortega, invitaba a todos los isleños a disfrutar de este evento deportivo, “pues el sólo hecho de disfrutar como espectador de un partido es algo impresionante”.

EXHIBICIÓN DE DEPORTE ADAPTADO

Este viernes, 6 de diciembre, se celebrará en las inmediaciones de la plaza del Rey una exhibición de deporte adaptado. El acto ha sido organizado por el Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta exhibición se celebrará con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una vez finalizada la exhibición, aquellas personas que lo deseen podrán participar en esta experiencia practicando alguna modalidad deportiva.

La exhibición contará con la instalación de un punto de información para todos aquellos ciudadanos que quieran informarse de todas las modalidades deportivas que se llevan a cabo en el Club Adaptado Bahía de Cádiz.  Además, se pondrá a la venta el nuevo calendario de la temporada 2013/2014 del club. La recaudación que se obtenga de su venta se destinará a sufragar los gastos de la práctica del deporte para las personas con discapacidad como el baloncesto, el pádel, etc.
FUENTE: DIARIO BAHÍA DE CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.