expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS DA UN PASO DE GIGANTE

 AD LAS CANTERAS 91   AMPESA C.B. SAN JUAN 78
De nuevo y por octava vez consecutiva, la AD Las Canteras consigue la victoria en el grupo DB de la 1ª Nacional. Esta victoria hace que de un paso de gigante en sus aspiraciones para estar entre los cuatro primeros al final de la temporada regular.
Con sólo 8 jugadores se presentaban el el equipo de Ampesa CB San Juan, dos de ellos de categoría juniors, con lo que el entrenador onubense se enfrentaba ante un gran reto, jugar ante el equipo puertorrealeño, en su mejor estado de juego de toda la temporada y rotando con sólo 6 jugadores.
Grandísimo el equipo de San Juan, que demostró el porqué de su situación en la tabla, y quizás por su juego debería de estar más alto en la tabla.
Encuentro dominado desde el comienzo por Las Canteras, siempre por delante en el marcador, pero con diferencias cortas, terminando el primer cuarto con 5 puntos arriba para Las Canteras (19-14).
Los puertorrealeños con su juego velocísimo tanto en ataque como en defensa intentaba romper el partido, e ir disminuyendo la resistencia física de los onubenses. La diferencia de 13 puntos conseguida por Las Canteras al descanso (43-30), hacía presagiar una segunda parte no muy complicada para los locales.
Y más cuando a la reanudación de partido los de Angel Carmona conseguíán 18 puntos de diferencia, la máxima hasta ese momento del partido. Pero un tiempo muerto pedido por los de San Juan, rompió el ritmo de Las Canteras, y relajándose demasiado en la labor defensiva, los visitantes iniciaban la remontada, con mucho trabajo en defensa y acertados en ataque. Aún así mantenía el marcador a su favor Las Canteras al término del tercer cuarto por 7 puntos (60-53).
Es de elogiar al equipo de San Juan, que con sólo 6 jugadores en la rotación de partido, aguantaban el ritmo veloz de juego de Las Canteras, con una defensa impecable que anulaban el juego de ataque de los puertorrealeños y con un ataque ordenado, muy acertados desde el tiro exterior, y con penetraciones quizás demasiado fáciles por la relajación de los de Puerto Real, llegando a empatar el partido a 65 puntos a falta de 5 minutos de partido. Habían remontado 18 puntos, con un esfuerzo
sorprendente que quizás después de un tiempo muerto pedido por Angel Carmona, muy enfadado con sus jugadores por la relajación defensiva demostrada en esta parte del partido, les pasó factura en la parte final del partido.
Las Canteras sacó toda la artillería para afrontar los últimos minutos , consiguiendo un parcial de 6-0, que hacía llevar algo de tranquilidad a las gradas del Pabellón Municipal de Puerto Real, y al enfado total con el arbitraje de los onubenses, donde varias decisiones a favor de los locales, tuvieron la consecuencia de dos técnicas para San Juan y una para Las Canteras.
Final del partido favorable para Las Canteras que en esos últimos minutos algo enredados, consiguieron aumentar las diferencias hasta el marcador final de 91-78.
Felicitar al equipo de Ampesa CB San Juan por el gran partido realizado, y sobre todo por el pundonor, garra y buen juego desarrollado. 

FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS :  91 (19/24/17/31) : Fran Jiménez (29); Miguel Mangano (2); Moi Jiménez (2); Alvaro Quirós (2); Nacho García (8); --quinteto titular--- Lolo Cantero (0); Jose Carbú (2); Pepo Fernández (7); Victor Vega (3); Juanjo Vázquez (27); Guille Sánchez (10) ; Sergio González (-)

AMPESA CB SAN JUAN : 78 (14/16/23/25): Mora R. (7); Mora M.(29); Cartes A (9); Infante JJ (2); Romero A.(22); --quinteto titular-- Rebollo A (4); Tocon F (0); Fernandez C. (5).

Incidencias: Partido disputado en Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real el Sábado 08/02/2014 a las 19:00 horas ante unos 150 espectadores  y dirigidos por los colegiados
Luque R. y Ternero A.
Crónica CANO, Fotos: Jose Vías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.