expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EQUIPO JUNIOR: IMPORTANTISIMA VICTORIA EN JEREZ. COMIENZA LA CONQUISTA



D.K.V. JEREZ A:     40               A.D. LAS CANTERAS:     80

Frío amanecer de domingo y nuestro equipo júnior se desplaza a la ciudad de Jerez de la Frontera a jugar el partido correspondiente a la décimo primera jornada de liga regular. Se medirán contra el equipo D.K.V. Jerez A. perteneciente al club C.D. Jerez 2010. Disponemos de los cadetes Fali, Antonio y David pues tenemos en “dique seco” a Dani, Germán, Jose y Jesús.
 Puntualmente balón al aire. Guille al salto y primeros puntos que suben al marcador de  manos de Pedro. Durante los primeros minutos de juego, a nuestro equipo verde, le costaba despegar. Tardaron en tomarle la medida al partido, pero poco a poco empezaron a entrar en calor y sobre todo a luchar por recuperar los rebotes, opción que consiguieron en muchas ocasiones. Comienzan los primeros movimientos en el banquillo. Transcurrido unos seis minutos de juego y marcador 9-9, Baltasar solicita tiempo muerto. Curiosamente fue el único que pidió en todo el partido. –“concentración y atención en los rebotes”- comentó a sus jugadores. Con marcador 9-16 y a falta de dos minutos para terminar, Benítez, técnico del D.K.V. solicitó su tiempo muerto. Algunos  jugadores verdes, calientan y estiran en la zona contigua al banquillo –“evitaremos así, posibles lesiones”-  apuntaron nuestros entrenadores. Termina este primer cuarto con un marcador 11-24. Trece valiosos puntos. Vamos bien.

Comenzó el segundo cuarto. Fue el más igualado. Tuvimos varias segundas oportunidades, que se desaprovecharon, pero se supo mantener a raya al equipo jerezano. La defensa en zona en la mayoría de las jugadas, y muy atentos a los jugadores más altos del conjunto local.
En el ecuador de este cuarto, todos nuestros jugadores ya habían pisado la pista  -activo movimiento del banquillo-. Entramos en “bonus”. Llevando unos ocho minutos de juego –marcador 19-32-, el técnico local solicitó tiempo muerto. Llegamos al descanso con un marcador 23-38. Quince puntos de margen.
Breve descanso. Calentar y alentadoras palabraspor parte de nuestros entrenadores. Arranca la segunda parte. Llama poderosamente la atención la efectiva defensa ejercida por nuestros chicos. Cortan pases del equipo contrario y no dan un balón por perdido. Dos triples seguidos de Fali. Esto se anima. Nuestros puntos avanzan en el marcador, sin embargo el conjunto anfitrión no tiene suerte de cara al aro. Un jugador del D.K.V. se lesiona su rodilla izquierda a raíz de una mala caída. No vuelve a entrar a jugar.
Con marcador 31-56 y faltando algo más de un minuto, los locales entran en “bonus”. Finaliza este tercer cuarto con un 31-60. Veintinueve abultados puntos para la recta final.

Último cuarto. En este tiempo podemos destacar una enorme rapidez en el ataque por parte de los visitantes y apreciamos cansancio en alguno de los jugadores locales, que no consiguieron sumar sus primeros puntos –de este cuarto- hasta la segunda parte de este.
Nuestra última canasta –en un contraataque- a manos de Raúl. Silbido final, felicitaciones, saludos, y rondo central.

Hablamos con Baltasar, nuestro entrenador y nos comentó: -”Muy buena la segunda parte. Los chicos se despistaron un poco al principio, pero enseguida se metieron en el partido. Todos han aportado. Poco a poco vamos corrigiendo y puliendo. Buena actitud. Y ahora a preparar el
siguiente, poco a poco, partido a partido.”-       

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, Álvaro, Francisco C., Carlos y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (6); Guillermo Muñoz (11); José A. Velázquez (4); Carlos Domínguez (9); Francisco J. Pacheco (2); Álvaro González (2); Rafael Gutiérrez (10); Antonio Herrera (0); Pablo Ruiz (13); Pedro J. Vera (15); Francisco C. Moreno (3).

D.K.V. JEREZ A: ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores  A. Rosado, dorsal nº 19, con 13 puntos y  S. García, dorsal nº 17, con 8 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 2 (Fáli)

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  11/16     68,8%

D.K.V. JEREZ A. TIROS LIBRES:  4/12    33%

PARCIALES: 11-24     *     12-14     *     08-22     *     09-20

Partido celebrado en Jerez de la Frontera, el domingo 2 de febrero de 2014, a las 10:30 h, en el palacio de deportes Chapín, Avda. de Lola Flores s/n, ante unas cuarenta personas, siendo arbitrado por los señores A. Mayayo y  G. Bohórquez.


Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.