expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

DERROTA DEL EQUIPO JUNIOR ANTE CB GADES

RECAMBIOS BELIZON- A.D. LAS CANTERAS   46   -   CADIZ C.B. GADES   100
 En horario vespertino de sábado, nuestros chicos, reciben la visita del C.B. Gades. Recordemos que nuestros visitantes, se encuentran en la zona alta de la tabla y que este encuentro pertenece a la octava jornada de liga, así pues, se supone un partido complicado para los locales.
Balón al aire, Juan Carlos al salto. El equipo visitante, defiende agresivamente a pista entera, haciendo muy difícil la subida de balón, a nuestros bases y escoltas.  
Los primeros puntos verdes subieron al marcador a raíz de un triple de Juan Carlos en el minuto dos. Poco a poco se van pudiendo estabilizar nuestras jugadas defensivas, a consecuencia de un tiempo muerto, solicitado por Baltasar en el ecuador del cuarto (07-16), llegando a estar a solo siete puntos de diferencia. A dos minutos del final, entramos en “bonus”.
Faltando un solo segundo de juego, fuimos testigos de la que seguramente será, la mejor jugada de toda la liga: Los locales cometen falta. Cádiz, tira dos tiros libres, entran los dos y nuestro equipo saca de fondo. . Nuestro base, marcado y los alas, también. Pero Juan Carlos, se desmarca y recibe el balón estando situado dentro de nuestro triple, se gira 180 grados sobre sí mismo y tira a canasta. Mientras el balón sobrevuela toda la pista, suena la bocina y este entra limpio en el aro del Cádiz. Increíble, pero cierto. Cerramos el primer cuarto, con júbilo y un marcador 20-28. Nervios en el banquillo visitante.
Se inicia la segunda parte muy motivados, cerramos nuestra defensa, pero no tenemos acierto de cara al aro. El potencial físico del Cádiz, logra hacerse con muchos rebotes  y además los movimientos de banquillo visitante, solo giraba sobre sus jugadores punteros, pues no se esperaban nuestra actitud defensiva. Alcanzado casi cuatro minutos de juego,(22-35) Baltasar solicita un tiempo muerto. Curiosamente, todos los que se pidieron, fueron solicitados por el técnico local. El conjunto gaditano, aumenta la presión a pista entera  consiguiendo que tengan fallos los de verde, por lo que ellos recuperan jugadas. Los locales entran en “bonus” faltando cuatro minutos de juego, y ellos lo hicieron un minuto más tarde. Llegamos al descanso con un marcador 29-50. Nos doblan en puntos, y se complica la situación.
Paso por vestuarios, breve descanso y volvemos a la pista de piso verde. Seguimos con defensa cerrada, provocando tiros exteriores del conjunto de la capital, el problema es que tiene afinada la puntería mientras que a nuestro equipo, no le entra nada. Tiempo muerto, se toma aliento y se replantean los ataques (31-63, faltando 7 minutos de juego). La grada y el propio banquillo, anima a nuestros jugadores, pero no se consigue disminuir la distancia con el equipo azul. Se cierra el tercer cuarto con un 38-75.

El último cuarto fue dominado por el Gades. La superioridad física, era patente y nuestros chicos ya estaban desolados y cansados, pero siguieron ofreciendo una ordena defensa zonal. En el minuto  cuatro (43-8), hubo el primer tiempo muerto y en el seis el segundo y último (43-91). Nuestros últimos puntos fueron encestados por Álvaro, en los segundos finales de partido. Pitido final y saludos entre ambos conjuntos y nuestros entrenadores, poniendo la visión en el próximo partido,
esperando mejor resultado      
RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Víctor,  Guille, Juan Carlos, Pedro y Raúl.

RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (1); José Antonio Velázquez (1);  Víctor Vaca (0); Pedro J. Vera (11); Álvaro González (2); Juan Carlos Tinoco (26);  Raúl de Mena (0); y  los cadetes: Antonio Herrera (4)  y Javier Presa (1).

TRIPLES: 3 (Pedro 1 y juan Carlos 2).    TIROS LIBRES: 8/15     53%
 CADIZ C.B. GADES: Destacamos a sus jugadores J. A. Ruiz, dorsal nº 18, con 27 puntos y J. Fernández, dorsal nº 30, con 16 puntos.
CADIZ C.B. GADES. TIROS LIBRES: 9/15     60%

TANTEOS: 20-28     *     09-22     *     09-25     *     08-25

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio del Río San Pedro, el sábado 22 de noviembre de 2014 a las 16:45 h., ante unos 30 aficionados, siendo arbitrado por los señores A. Mayayo y J. Bernal.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.