expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

FANTASTICA FIESTA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA BENJAMIN DE LA FEDERACION GADITANA DE BALONCESTO

Al igual que años anteriores Jerez de la Frontera en su Palacio de Deportes de Chapín ha albergado la Clausura del Programa Benjamín, donde se engloban las categorías de Preminibasket y Pequebasket, tanto en categoría masculina como femenina, y como siempre con una organización perfecta de la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del CD Jerez 2010, Banco de Alimentos y Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
Los horarios iban con una puntualidad británica, hubo una barra de bar para la ocasión con precios populares, castillos hinchables...
En la fiesta de clausura todos los participantes disfrutaron de lo lindo, recibiendo todos los participantes de los clubs procedentes de Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, San Fernando, Alcalá de los Gazules, La Línea de la Concepción, Algeciras, Ubrique, Grazalema y San Roque, regalos, golosinas y un diploma acreditativo de su participación, haciendo amistad entre todos los clubs y fotos de familia.

Nuestro club desplazo a tal evento sus 3 equipos inscritos: el Prebenjamín masculino, dirigido por Izco y Carbú, El Preminibasket masculino de Juan Carlos Arca, que en esta ocasión no ha podido estar con los suyos por estar con la selección gaditana, supliéndolo Mané y Juanka y el Preminibasket femenino entrenado por Antonio Gómez y Víctor Vega.
Las chicas del Preminibasket femenino se enfrentaron en su primer partidillo contra el equipo capitalino de San Felipe Neri. Un Equipo al que ya se habían enfrentado durante la liga.
Nuestras pequeñas salieron adormiladas y se vieron sorprendidas por la velocidad de las gaditanas y con sólo 20 minutos que dura el encuentro ( que sólo jugamos 15) no tuvieron tiempo a reaccionar.
En el segundo partido nos tocó en suerte al C.B. Alcalá, , ya nos habíamos enfrentado en dos ocasiones.
En este partido si que las niñas lo dieron todo y lucharon cada balón sorprendiendo a las rivales que , después de dos victorias fáciles en liga, no se esperaban el buen juego y entrega las nuestras, que con solo siete niñas desplazadas, supieron aguantar y no las pudieron doblegar, consiguiendo no salir derrotadas.
Nuestros pequeños del Prebenjamín jugaron también dos partidos, el primero ante los cañaíllas de
DKV San Fernando, en el que muy nerviosos no pudieron con el ímpetu de los de DKV y se vieron superados en todo momento del partido, fallando muchas canastas en contraataques en solitario. El segundo partido fue totalmente lo contrario, ante el equipo roteño de Don Bosco, más centrados e intensos en defensa, consiguieron anotar muchas canastas y terminando muy felices al final del partido.
Mientras los Preminibasket masculinos compitieron los dos partidos ante los equipos de DKV Jerez y del CB Ciudad de Algeciras, compitiendo muy bien, como nos han acostumbrado durante todos los partidos de la temporada.
Una gran fiesta del deporte de base gaditano, siendo además solidaria, colaborando con el Banco de Alimentos, llevando cada participante 1 Kg de comida y productos básicos, siendo un éxito de colaboración y participación.
Enhorabuena a todos los organizadores y colaboradores del evento.

Fotos de Manoli Alfaro y Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.